EL HIMNO DEL MINI

DESCARGAS

Aquí puedes descargarte el himno y otras melodías que se mencionan en el relato de esta página:

Pues sí, para el que no lo sepa, el Mini de Torrelodones tiene himno propio, que ha pasado por varias versiones y letras. En esta sección conocerás su historia y podrás descargártelo

LETRA

Existe en Torrelodones un juego con gran solera, sin rencillas ni rencores, solo la amistad campea.

Jugamos en los veranos, cuando la calor aprieta, no importa quien gane o pierda, el caso es jugar al Mini,.....

Puedes unirte a nosotros, no encontrarás enemigos, inscríbete el próximo año, ya sabes contamos contigo.

En el verano de 1975 se celebró el V Campeonato de Minifútbol (también llamado I Lustro del Minifútbol) de Torrelodones.

Con motivo de cumplir cinco años, se pensó en dotar a nuestra competición de un "himno oficial" y para esta difícil misión buscamos al mejor cantautor de Torrelodones, el gran "Moño" (Juan Carlos Román), autor entre otras de la preciosa canción llamada "Torrelodones", cuyo estreno tuvo lugar una noche de 1977 en la planta baja de "Torresana", con gran número de minifutboleros, que -con los ojos humedecidos y mechero en mano (dado que a propósito se había apagado la luz)- oyeron emocionados por primera vez esa maravillosa melodía dedicada a nuestro pueblo. El año pasado (2008), nuestro Ayuntamiento regaló un CD a todos los vecinos con cuatro canciones relativas a Torre, entre las que se encuentra una versión actualizada de "Torrelodones".

Pues bien, volviendo a nuestro himno, "Moño", acompañado por "Vieja", reunieron a un grupo de niños de muy corta edad, en el Tugurio Johnny Lapho, que era la sede oficial del Mini. Entre estos niños se encontraban Cuchi y Juan Picón más algún primo de ellos, varios de los múltiples hemanos Chinchilla, los hermanos Zorrilla y alguno que otro más. Perdón si omitimos a alguien, pero la memoria nos falla.

Junto a esas voces blancas intervino la voz negra de "Moño", que blandía su guitarra, siendo acompañado a los platillos (dos tapas de cacerola) por "Delegatum" (Juan Márquez) y al cencerro por no se quien. En la introducción del himno se oye un "pí-pí" que no se incluyó a propósito, aunque encajó perfecto; este sonido no es otra cosa que la bocina del 600 de la madre de los Picón que pitaba para que salieran sus hijos a los que iba a recoger.

Tras varios días y horas de ensayos se grabó, en aquel "estupendo" estudio, la versión que hoy podéis oír de nuestro himno. Al final de él, se oye un berrido de "Moño", señal ineludible de la satisfacción que le producía haber conseguido por fin ese difícil parto.

La letra y música son obra de "Moño". En la letra se hace siempre referencia al verano, pues el Mini sólo se jugaba en esa época (ahora es todo el año), y se menciona una frase muy de moda por aquellos años "ya sabes.... contamos contigo". Este "contamos contigo" era un eslogan publicitario de una campaña que promocionó el deporte en los 70.

Y junto al himno, el Mini tenía otras dos musicainas representativas: la "sintonía de combate", que se ponía cada vez que se iniciaba una jornada minifutbolera o un partido, y que servía para anunciar al pueblo de Torrelodones que nuestro espectáculo iba a comenzar; y los "diez minutos locos de Radio Johnny Lapho", a cuyos compases "Marcus Mingus" (Mario Mingo) y "Vieja", encaramados en lo alto de un andamio, improvisaban todo tipo de comentarios sobre los partidos, espectadores y multitud de noticias e información (incluso meteorológica).