1972. EL MINI, SEGUNDA INTENTONA

El 22 de agosto de 1972, se reúnen en el Johnny Lapho cinco de los participantes en el inacabado I Campeonato de Minifútbol. Los reunidos se constituyen en Comité Organizador, con la siguiente composición:

Presidente ................................. Carlos González Biurrun

Secretario-Tesorero .................... Javier García de Leániz

Vocales .................................... Mario Mingo

Luis Marinas

Carlos Blázquez

Redactan el primer Reglamento, del que destacaremos los siguientes extremos:

Para efectuar la inscripción se recurre al Bar Flores que, de esta forma, iniciará una íntima colaboración con el Minifútbol durante muchos años, brindándose Tinin y, posteriormente, Valentín, a formalizar y cobrar las inscripciones, que en este segundo año llegan a ser 25, más un jugador más en sustitución de otro lesionado. Se da tan sólo un plazo de 3 días para apuntarse, hasta el 25 de agosto, realizándose el sorteo de equipos el día 26 en Johnny Lapho, e iniciándose el Campeonato el 27 de agosto de 1972.

Por primera vez se incorporan al Mini jugadores que son extraños al grupo de amigos de siempre, como por ejemplo los veraneantes hermanos Laorden o los primos Ayala, sin olvidarnos de José Miguel Múgica, o los residentes en Torre hermanos Rodríguez Camazón y el singular showman Eduardo Orihuela. Todos ellos tendrán papeles destacados en el Minifutbol en el transcurso de los años siguientes.

En cuanto al campo la única novedad la constituye que se retiran los postes de sujeción de la red de tenis, pero las porterías siguen siendo las rudimentarias de madera, teniendo que ser una de ellas reparada en el transcurso del Campeonato, al sufrir uno de los postes un balonazo propinado por Juan Laorden con tal potencia que llegó a partirlo. De ahí le vendrá su mote ("Jodepostes"), cuando al año siguiente empiecen a implantarse.

Este año sí se juegan todos los partidos y al final del torneo queda Campeón el equipo de "Las Locas", siendo Subcampeón "Bonitos", siguiéndose la costumbre del año anterior de entregar un trofeo a cada uno de los componentes de estos dos equipos.

  LOS BONITOS

De izquierda a derecha: Jodepostes, Lechuzo, La Vieja, Leñero y Angustinhas.

(Fotografía tomada en la zona ajardinada del Johnny Lapho)

 

 

 

 

 

 

 

Dos jugadores quedan emparejados como máximos goleadores, con 32 goles cada uno de ellos: Epifanio MARTÍN ("Bruto") y Abraham MATESANZ ("La Gorda"), y el trofeo al portero menos goleado se lo lleva Manuel TENA ("Lolo").

En total se repartieron, pues, 13 trofeos, en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el Bar Flores y a la que asistieron todos los jugadores participantes y algún que otro simpatizante.

El dinero recaudado con las inscripciones se destinó, aparte de a la compra de los trofeos, a: compra de un balón; compra de un sello de caucho; compra de un tampón y un talonario de recibos; aportación para sufragar parte de la cena, teniendo que contribuir cada comensal con 200 pesetas más.

Y así termina la breve pero conclusa historia del Campeonato de 1972, que se cerró con el comentario de todos los participantes de que había que repetir la experiencia al verano siguiente.

Datos del Campeonato

Se puede consultar los datos del campeonato en "Competiciones anteriores" > "II Campeonato de Verano 1972".

***************************