1976. LA PRIMERA CUBATA

En la mañana del 22 de marzo de 1976, fallece en el hospital Ruber de Madrid, el Excmo. Sr. D. Pedro García de Leániz y Aparici. Al día siguiente, entre una gran multitud, tiene lugar su entierro en el cementerio de Torrelodones.

D. Pedro García de Leániz y Aparici

Con él, se pierde al gran benefactor del Minifútbol, a la persona que durante muchos años ha consentido que su casa fuera materialmente invadida por los minifutboleros y, en general, por todo el pueblo de Torrelodones, sin poner ningún reparo en ello, todo lo contrario, alegrándose él y su mujer de ofrecer a los demás su finca.

Se piensa que, con su muerte, el Minifútbol morirá, pues los seis hermanos García de Leániz deciden poner en alquiler Torresana cara al próximo verano. Pero una de ellos, Teresa, junto a su marido, Ismael Picón, alquilan la casa y... ¡consienten que se celebre el VI Campeonato de Minifútbol!

Como punto de partida, el 2 de julio, se dicta un nuevo Reglamento mucho más completo que los anteriores. Como novedades o aspectos interesantes, podemos destacar los siguientes:

  1º. Se crea la figura del Delegado de Campo, con brazalete incluido. Este importante puesto (entre cuyas funciones asumirá la de regar el campo y vigilar la huerta para que no le quiten los tomates) lo desempeñará durante años el fenomenal Juan Márquez ("Delegatum").

    2º. La edad de los participantes se fija entre los 15 y 45 años, estableciéndose el compromiso a aceptar por todos los jugadores de asistir a la totalidad de partidos que se programen, salvo causas de fuerza mayor.

    3º. El importe de la inscripción se establece en 300 pesetas (50 más que el año anterior), apuntándose un total de 60 jugadores, más uno posteriormente en sustitución de un lesionado, con lo que se forman 10 equipos integrados por 6 jugadores cada uno de ellos.

    4º. Se crea el Comité de Competición, integrado por el Presidente del Comité Organizador, el Vicepresidente y el Secretario-Tesorero, así como los capitanes de los 10 equipos. A ellos se suman también los Vocales del Comité organizador, que tendrán voz pero no voto. Este Comité se reunirá una vez por semana, los miércoles por la noche, estableciendo en dichas reuniones los horarios de los partidos de la siguiente jornada, la designación de árbitros y el estudio de la procedencia de las tarjetas mostradas y su consiguiente sanción.

    5º. En relación con esto último, se establecen sanciones económicas en razón de los hechos cometidos: las faltas muy graves serán sancionadas con una multa de 300 pts,- y 2 partidos; las graves, con 1 partido y 150 pts,- de multa; y las leves, con 30 pts,- de sanción, no inhabilitando al jugador salvo reincidencia. Estas sanciones deberán ser abonadas por el equipo al que pertenezca el causante en el caso de que éste no lo haga. Existen tres tipos de tarjetas: blanca, no sancionándose la intercepción del balón con las manos, y suponiendo 2 tarjetas blancas 1 roja; la tarjeta roja supone la expulsión del jugador durante 3 minutos, sin poder ser sustituido por ningún compañero durante ese tiempo; y la tarjeta negra que lleva aparejada la expulsión del jugador por la totalidad del partido, pudiendo ser sustituido a partir de los 3 minutos.

    6º. Antes de cada partido, el campo deberá ser regado por un equipo y marcado por el otro. Se mantiene la duración de los partidos en 60 minutos. En caso de no presentarse algún equipo, se da por vencedor al compareciente por el resultado que de la aplicación del porcentaje entre los goles que lleve marcados en los encuentros jugados hasta ese momento y los goles encajados por el equipo no presentado, adjudicándose estos goles en proporción a los diferentes jugadores según los tantos obtenidos por cada uno de ellos hasta la fecha.

    7º. Como calzado sólo se permiten las "playeras", y el saque de banda podrá efectuarse con una o dos manos. No existen actas arbitrales, llevando el árbitro una tarjeta en la que apuntará los goleadores y las tarjetas mostradas.

    8º. Como todavía no hay focos, los partidos se juegan en las tardes de los sábados a las 18,00 y 19,30, y los domingos a las 9,30, 11,00 y 12,30.

 El 3 de julio tiene lugar en el Mesón La Pera, se celebra la elección del Comité Organizador de Minifútbol'76, resultando elegidos, tras una reñidísima votación en segunda vuelta, los siguientes señores:

                                    Presidente ................................................     Javier García de Leániz

                                    Vicepresidente .........................................     Valentín García Soria

                                    Secretario-Tesorero .................................     Angel Rey

                                    Vocal de Relaciones Públicas ...................     Juan Carlos Román

                                    Vocal de Material ....................................     Abraham Matesanz

                                    Vocal de Asuntos Generales ....................      José María Fernández

                                    Delegado de Campo ...............................      Juan Márquez

En 1976 se introducen dos importantísimas novedades:

a) Se impone que todos los equipos tengan su bandera, con lo que se da una imagen "nueva" de colorido al campo, al situar en un lateral de la portería del Fondo Sur y tras ella diez mástiles, en los que, poco a poco, van siendo izadas las distintas enseñas de los conjuntos participantes diseñadas y aportadas por cada uno de ellos.

Y ya que los equipos tienen su bandera, el Mini no podía ser menos y crea la suya izándola en otro mástil situado a la altura del centro del campo. Su significado es el siguiente: sobre fondo verde, color de esperanza y vida, están impresas las palabras "MINIFUTBOL" y "TORRELODONES" en color oro, color que simboliza nobleza; en el centro, un gran vaso conteniendo un cubalibre (de ginebra MG, por supuesto), bebida oficial minifutbolera, del cual emergen, cual burbujas llenas de vida, cinco balones de colores en similitud con los aros olímpicos.

b) La otra gran novedad es la institución de un acto de divulgación al pueblo del inicio del Minifútbol, en similitud con el traslado de la antorcha olímpica, si bien, con unos ligeros cambios. En lugar de una antorcha, aquí se pasea por las calles de la Colonia de Torrelodones un vaso de un litro de capacidad (de los llamados "minis") relleno de ginebra MG y coca-cola; y en lugar de hacer relevos, el vaso se repone en los bares que la comitiva que lo transporta encuentra a su paso, con la singularidad de que ha de llegar vacío al bar en cuestión para ser repuesto del milagroso líquido. Nace así la "cubata olímpica". (Para mayor información de este evento, consultar el número 6 de la revista de 1976). Este acontecimiento fue recogido por Jaime Medina ("James Medaina") en una deliciosa película, algunas de cuyas secuencias pueden contemplarse en el vídeo editado el año 2000. 

Puedes ver más imágenes de la cubata pinchando aquí.

Como anécdotas referentes a los motes de este año (en aquella época era frecuente el cambio de apodos), podemos mencionar cuatro casos: "Madre" (Abraham Matesanz) deja de ser "La Gorda", debido a que nace su hija Cristina; "Popostiado" (Julián Nieto, antes "Tiralíneas") en el anterior campeonato sufrió la rotura de un  brazo a consecuencia de una entrada del que posteriormente se convertiría en su cuñado, Miguel Buenache, que el año pasado se apodaba "Popotitos"; Juan Zorrilla, el "Pequeño Saltamontes" del año 1976 (por entonces estaba obteniendo un gran éxito en TV la serie "Kung-Fu") no es el mismo que el de las ediciones recientes, el siempre sonriente Pepe Garzón; y, por último, en aquel año, en que los motes se ponían por el Comité Organizador, se apuntó un tal Manolo López, al que nadie conocía, pero alguno dijo que creía que este singular personaje pertenecía a cierta congregación religiosa, por lo que se le bautizó como "Obrero", pero los años pasan y aquel jovenzuelo de entonces ahora peina canas por lo que ha antepuesto a su mote original el de "Momia".

El período de inscripción se inició el 10 de julio, finalizando el 19 siguiente. Como en años anteriores, las inscripciones se formalizaron en el Bar Flores, que, encima, siempre regalaba el Trofeo "Pichocho".

Y en la mañana del 25 de julio, en el Mesón La Pera, se realizó el sorteo para formar los 10 equipos, asistiendo a este acto la mayoría de los jugadores, que fueron obsequiados por Minifútbol con un montón de jarras de sangría (900 pts,. de las de entonces).

El VI Campeonato de Minifútbol de Torrelodones inició su andadura el 31 de julio de 1976, con la entrada al Johnny Lapho (con retraso sobre el horario previsto) de la cubata olímpica, con gran cabreo por parte de "Madre", árbitro del primer encuentro y que acababa de señalar un penalti en la portería del Fondo Norte (tras la cual estaba la puerta pequeña de entrada al campo) interrumpiéndose el lanzamiento por la inesperada y estruendosa llegada del líquido emegeriano. Tras ello, fue izada oficialmente la bandera del Mini  y las de los equipos.

Todo lo que acontecía en el Campeonato fue recogiéndose en los 9 números de la revista que se editaron ese año, vendiéndose un total de 621 ejemplares al mismo precio del año anterior, 15 pts,-. En la revista nace una nueva página llamada "Hit-Parade de Locos", en la que semanalmente, José Martín ("Loquero", también llamado "Biscuter"), otorga calificaciones (de 1 á 15 puntos) a los jugadores que, según él, hacen mayores locuras en los partidos. Puedes ver fotos del Campeonato pinchando aquí

El marketing hace su irrupción en Minifútbol y, con ánimo de recaudar fondos para trofeos, se vendieron cajas de cerillas del tipo carterilla a 10 pts,- la caja.

Y para empezar el Campeonato, compramos un balón nuevo (805 pts,-), que, a las primeras de cambio, sale fuera del campo y alguien rápidamente se apodera de él y se lo lleva. Menos mal que habíamos arreglado los balones que teníamos de años anteriores.

En la 2ª Jornada, se lesiona "Netzer Negro" (Luis González-Iglesias), siendo sustituido por Javier Laorden ("Opositor" entonces, luego "Confurciador" y más recientemente "Cordero Silencioso"); no obstante la lesión, "Netzer" no dejó de acudir a los partidos animando y dirigiendo a su equipo desde la banda.

Los partidos siguen retransmitiéndose por Radio "Johnny" Lapho" desde la terraza de Torresana que da al campo, y únicamente dejaron de disputarse dos de ellos (en las Jornadas 8 y 9) por incomparecencia de un equipo.

En 1976 se va a dar por primera vez un hecho que luego, en el futuro, se repetirá con cierta asiduidad: "La Vieja" dimite, pero a palabras necias oídos sordos y es obligado a continuar en el cargo:

También en este año, se comienza a utilizar el viejo invernadero de Torresana como vestuario, tras darle una limpieza general y una mano de cal. Únicamente se habilita la mitad, pues la otra está ocupada por los supervivientes de la gran cantidad de gallinas que Dª Carmen de la Torre tenía en el recinto de lo que en esos momentos era el Johnny Lapho. Dada la gran cantidad de cristales que tenía esta construcción, acabamos llamándole "vistuario", pues desde fuera se podía contemplar a la izquierda a algunos jugadores cambiándose de ropa, y a la derecha al gallo y las 7 gallinas que al final del verano pasaron a formar parte de la cesta que se sorteó en la Fiesta Final, junto a dos patos que no recordamos en estos momentos quién los dio. Hubo de hacerse una inversión de 300 pts,- para comprar pienso y que estas aves pudieran llegar vivas a la mencionada Fiesta.

Fue impresionante la cantidad de trofeos individuales que donaron jugadores, seguidores y establecimientos, de tal forma que el Mini únicamente hubo de aportar medallas conmemorativas (una a cada participante) y los trofeos colectivos de equipos, más tres o cuatro individuales. Estas medallas y trofeos estuvieron expuestos durante una semana en el escaparate de Instalaciones Serapio Calvo (donde estaba antiguamente la Caja de Ahorros y hoy hay una dependencia municipal).

De estos trofeos merecen destacarse dos: el primero, llamado Trofeo "Giralda", era una reproducción en plástico de unos 30 cm. de altura de la Giralda de Sevilla, eso sí, con iluminación eléctrica interior; el otro, unos jugadores de cuerpo entero sentados a una mesa jugando al mus... ¡en piedra artificial!, llamamos a este trofeo "Dominador" y fue a caer a las manos del pobre Abraham, que era muy aficionado a jugar al dominó (¡la cara que puso al recibirlo fue inenarrable!).

La Fiesta Final de Minifútbol'76, se celebró el 2 de octubre de 1976 en el local de lo que entonces se denominaba Unión Cultural y Deportiva (posteriormente Puesto de la Cruz Roja en Torrelodones, y en la actualidad no se conoce su destino), gracias a la colaboración de D. Serapio Calvo, D. Carlos Hernando y D. Joaquín Mur. Alrededor de 250 personas asistieron a este acto, siendo invitados por Minifútbol'76 a mil sandwiches y trescientas mediasnoches, mientras que de la barra del bar se ocupó Joaquín Mur y los chicos del mencionado Club.

D. José Ramón Fernández-Baldor, párroco de  San Ignacio de Loyola, nos prestó el equipo de megafonía, que al iniciarse la fiesta,  a las diez y media de la noche, presentó fallos que pudieron ser subsanados. Nos honró con su visita el extraordinario jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española, José Eulogio Gárate, que fue entrevistado por Mario Mingo y Carlos González Biurrun, haciéndole entrega de un llavero como recuerdo de su asistencia a este acto.

En el transcurso del mismo, se subastaron tres balones: uno de la plantilla del Atlético de Madrid, por el que pujó Jaime Medina la cantidad de 9.500 pts,-; otro segundo firmado por los jugadores del  Real Madrid, llevándoselo Mario Mingo por 4.500 pts,-; y el tercero de ellos, un balón firmado por todos los jugadores de Minifútbol'76, se lo adjudicó Javier García de Leániz por 4.100 pts,-.

Si quieres puedes contemplar las fotos de la entrega de trofeos pinchando aquí

 

A continuación se procedió a la entrega de trofeos, de acuerdo con el siguiente orden:

RELACIÓN DE TROFEOS ENTREGADOS EN LA FIESTA FINAL DE MINIFÚTBOL'76

Medallas conmemorativas a los 61 participantes en la sexta edición del Minifútbol.

Medalla conmemorativa al Bar Flores, por toda la ayuda prestada desde el inicio del Minifútbol en 1971.

Medalla conmemorativa al Bar Cedi, por soportar estoicamente las reuniones del Comité de Competición en las noches de los miércoles.

Medalla conmemorativa a la Unión Cultural y Deportiva de Torrelodones, por su colaboración cediéndonos este local para poder celebrar nuestra fiesta final.

Medalla conmemorativa a D. Luis González-Iglesias ("Netzón") por su continuo apoyo al Minifútbol.

Medalla conmemorativa a la Srta. Mamen García, nombrada madrina del MG.

Llavero a D. José Eulogio Gárate por honrarnos con su visita en esta fiesta.

Llavero a D. Jaime Medina por sus colaboraciones cinematográficas.

Llavero y chandal a D. Ismael Picón por la colaboración prestada al permitirnos celebrar el Campeonato en Torresana.

Trofeos a los componentes del equipo Sant Jordi como campeones de Minifútbol'76.

Trofeos a los integrantes del equipo Spantanapias como subcampeones de Minifútbol'76.

Trofeos a los jugadores del equipo Sporting MG como terceros clasificados de Minifútbol'76.

Bolígrafos donados por Vías y Construcciones S.A. a los componentes del equipo Zorrocotroncos, como cuartos clasificados de Minifútbol'76.

 Trofeos donados por D. José Manuel Blázquez y Minifútbol'76 a los integrantes del equipo The King-Kong Five & the King-Kong Mother, últimos clasificados de esta edición. Asimismo se hace entrega de 6 vales por 5 cañas de cerveza, cada uno de ellos, a degustar en el Bar Cedi por gentileza de este establecimiento.

Trofeo "Pichocho", donado por Bar Flores, al máximo goleador: Epifanio Martín ("Antinene").

Trofeo "Kike", donado por D. Enrique Martín, al portero menos goleado: Javier Gómez Santorcaz ("Hermano Lobo").

Trofeo "Grifo de Plata", donado por Fontanería Miramón, al portero más goleado: Juan José Andrés ("Posturas").

Trofeo "Mono", donado por D. Ignacio Román, para premiar la mejor trepada a un arbol: Juan Marquez ("Delegatum").

Trofeo "Moño", donado por D. Juan Carlos Román, al segundo máximo goleador: Julián Ariza ("El Pupas").

Trofeo "Lucas", donado por Minifútbol'76, al majara oficial 1976: Eduardo Orihuela ("Ali-Ori"). Al mismo tiempo, se le entregó una jaula, donada por D. José martín, para que se metiera dentro.

Trofeo "Botiquín", donado por D. José Luis Mingo, al lesionado oficial 1976: Luis González-Iglesias ("Netzer Negro").

Trofeo "Quirófano", donado por D. Mario Mingo, al jugador que este año haya presentado más méritos para entrar en el quirófano: Valentín García Soria ("Antiepi").

Trofeo "Cedi", donado por Bar Cedi, al jugador más regular: Eusebio Mingo ("Pulpo").

Trofeo "Búhos", donado por Discoteca Búhos, al mejor himno del campeonato: La Mano Negra. Los componentes de este equipo hicieron entrega del trofeo al compositor del himno: Juan Carlos Román ("Moño").

Segundo Trofeo "Poyepe", donado por D. José Luis García Peña, al equipo más elegantemente ataviado: Sporting MG.

Trofeo "Proyectil Colorado", donado por D. Ignacio Román, al jugador que haya introducido más rápidamente el balón en la portería de "Bala Roja": Arcadio Martínez ("Homus Etilicus").

Trofeo "Sí se sabe", donado por D. Ignacio Román, a sí se sabe quién: Juan Ayala ("Angustinhas").

Trofeo "Soga", donado por Hermanos Laorden, al equipo campeón del concurso de soga: The King-Kong Five & the King-kong Mother.

Trofeo "Conde de Ribadulla", donado por D. Manuel Conde, al jugador más barbilampiño: Luis Bitaubé ("Tin-Tin").

Trofeo "Giralda", donado por D. Fernando de la Rosa, al jugador más alegre: Juan de la Torre ("Feísimo").

Trofeo "Pura Sangre", donado por D. Ignacio Román, al jugador de mejor sangre: Jaime Caballer ("Chacal").

Trofeo "Chicharos", donado por Pub Chicharos, al chichalador oficial 1976: José Martín ("Loquero").

Trofeo "Bulerías", donado por D. Francisco Salcedo, al jugador más bulero: Fernando de la Rosa ("Andaluz").

Trofeo "Pito-Reo", donado por D. Ignacio Román, al jugador que haya organizado el mayor escándalo arbitrando: José Luis García Peña ("Poyepe").

Trofeo "Beatífico", donado por Tugurio Johnny Lapho, al jugador más bonachón: Miguel Buenache ("El Ramona").

Trofeo "Ana y Jose", donado por el matrimonio Fernández, al jugador revelación de este año: Eduardo de la Rocha ("Menino").

Trofeo "Drácula Negro", donado por D. Antonio Arias, al feo oficial 1976: José Luis Redondo ("Lomos").

Trofeo "Feísimo", donado por D. Juan de la Torre, al jugador más guapo de esta edición: Julio Rivas ("Aborigen").

Trofeo "Hermanos González", donado por Carnicería Hermanos González, al jugador más jamón: Juan González-Iglesias ("La Bestia Negra").

Trofeo "Pippi", donado por D. Carlos González Biurrun, al jugador más joven del campeonato: Javier Gómez Santorcaz ("Hermano Lobo").

Trofeo "Floid", donado por D. Tomás García Soria, a la tez más limpia de Minifútbol'76: Alfredo Prados ("Incognitus").

Trofeo "Enmanuello", donado por Tugurio Johnny Lapho, al jugador más erótico: Antonio Barreno ("Tony Explosion").

Trofeo "Tortuga", donado por D. Francisco Salcedo, al jugador más vago: José Marcelino ("El Gallina").

Trofeo "Pie Poderoso", donado por Zapatería Carretero, al jugador de más fuerte chut: Mariano Gutiérrez ("Porcus").

Trofeo "Jacobo", donado por D. Fernando Ruíz-Jarabo, al jugador con más planta de apóstol: Manuel Estévez ("Chupa-Chup").

Trofeo "Madre", donado por D. Abraham Matesanz, al jugador que haya demostrado mayor ilusión en la organización de Minifútbol'76: Manuel López ("Obrero").

Trofeo "Dominador", donado por Esculturas Artísticas del Plantío, al jugador que mejor domine el balón: Abraham Matesanz ("Madre").

Trofeo "Bobinado", donado por D. Jesús Campesino y D. Juan Vicente Ruisánchez, al jugador más electrizante: Luis García Soria ("Micus Escandalosus").

Trofeo "Pepe", donado por D. José Martín, al jugador más combativo menor de 21 años: Juan Zorrilla ("Pequeño Saltamontes").

Trofeo "Laorden", donado por Sres. Laorden, al jugador más combativo mayor de 21 años: Angel Rey ("Leñero").

Trofeo "Plátano de Oro", donado por D. Valentín García Soria, al jugador más amigo de todos: Juan Carlos Román ("Moño").

Trofeo "La Gardenia", donado por cine-bar La Gardenia, al jugador más toliga: Santiago Rodríguez ("Bala Roja").

Trofeo "Necesidad", donado por Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, al jugador más necesitado: Mario Mingo ("Polvoriento").

Trofeo "Miraelmonte", donado por bar-restaurante Miraelmonte, al jugador más corajudo: Carlos Barrio ("Figurín").

Trofeo "Lechuzo", donado por D. Francisco Fernández, al jugador de más pequeñas bolas: Valentín García Soria ("Nene").

Trofeo "Pelillos a Pascual", donado por Peluquerías Gracia, a la barba más bonita: Joaquín Mingo ("El Recusao").

Trofeo "Resacas", donado por D. Jaime Caballer, a la mejor resaca ofrecida en un partido: Francisco Delgado ("Quejidines").

Trofeo "Entrevista", donado por Radio Johnny Lapho, a las mejores respuestas en una entrevista: Juan Ayala ("Angustinhas"). En este momento se procedió a efectuar una charla con el premiado, que contestó a las agudas preguntas de los locutores de la emisora oficial con su acostumbrada desenvoltura y encanto.

Trofeo "Alvarito", donado por D. Alvaro Muñoz, al jugador más voceras: Francisco Fernández ("Lechuzo").

Trofeo "Pera", donado por Mesón La Pera, al jugador más berrinche: Manuel Gracia ("Pelillos a Pascual").

Trofeo "Zorrilla", donado por D. Luis Zorrilla, a las piernas más blancas y repulsivas: Julián Madrid ("TRampositor").

Trofeo "Madera", donado por D. Amalio Orihuela, al mejor segador fino: Luis Laorden ("Piernicodo").

Trofeo "Banquillo", donado por D. Juan Ayala, al jugador que mejor sepa serlo: Carlos González Biurrun ("Pippi").

Trofeo "Lágrimas", donado por Minifútbol'76, al portero más llorica: Mariano Miramón ("Grifos").

Trofeo "Medaina", donado por D. Jaime Medina, al mejor árbitro: José Mª Fernández ("Nadia Comaneci").

Trofeo "Gato", donado por D. Tomás Ramírez, al jugador de mirada más penetrante: Francisco Fernández ("Lechuzo").

Trofeo "Furia", donado por D. Tonmás Ramírez, al jugador que más entusiasmo haya arrojado en el campo: José Delgado ("Sustillos").

Trofeo "Beso-Gol", donado por la Srta. Mamen García, a la persona que mejor haya animado a algún familiar: Sra. Pura.

Trofeo "Vías y Construcciones", donado por Vías y Construcciones S.A., al jugador más deportivo: Juan de la Torre ("Feísimo").

Trofeo "Calvo", donado por Instalaciones Serapio Calvo, al mejor jugador del VI Campeonato de Minifútbol: Epifanio Martín ("Antinene").

Al término de esta masiva entrega de trofeos, tomó la palabra D. Serapio Calvo, quien, tras unas emotivas palabras de agradecimiento, hizo entrega a Javier García de Leániz de una placa de plata con la siguiente inscripción:

A D. PEDRO GARCÍA DE LEÁNIZ Y Dª Mª DEL CARMEN DE LA TORRE COMO RECONOCIMIENTO A TÍTULO PÓSTUMO DE SUS VALORES HUMANOS SIENDO ENCOMIABLE SU LABOR DE ACERCAMIENTO Y CONCORDIA ENTRE LA JUVENTUD DE ESTA LOCALIDAD

                                                           Torrelodones, 1976

Acto seguido se comunicó por los micrófonos que los jugadores de Minifútbol'76 premiaban al matrimonio García de Leániz / Salcedo (Javier y Socorro), por su extraordinaria dedicación a este maravilloso deporte, con una bandeja de plata con la leyenda "MINIFUTBOL 76", haciéndoles entrega, al mismo tiempo, de un gato de peluche para su hija Natalia.

Seguidamente tuvo lugar el juego-concurso de la soga. proclamándose campeón, tras sudorosos esfuerzos, el equipo The King-Kong Five & The King-Kong Mother.

Por último se procedió al sorteo de la gran cesta de Minifútbol'76, a la que habían contribuido muchos jugadores, seguidores y establecimientos, resultando agraciado D. Jaime Medina. Juan Márquez ("Delegatum") se había encargado a lo largo de la fiesta de vender 3.279 números para esta rifa, siendo subastados los 721 números restantes, obteniéndose 19.695 pts,- de estas papeletas. Merece la pena leer el contenido "singular" de esta fabulosa cesta:

CONTENIDO DE LA CESTA MINIFUTBOL'76

LATAS.- 2 de garbanzos. 1 de judías con chorizo. 1 de alubias pochas. 1 de lentejas con chorizo. 2 de mejillones en escabeche. 1 de guisantes. 1 de alubias pintas. 3 de foie-gras. 1 de aceitunas rellenas. 1 de atún blanco. 1 de sardinas en aceite. 1 de sardinas en tomate. 1 de judías verdes. 1 de aceitunas negras. 3 de sardinas con champiñón. 3 de filetes de anchoas. 2 de berberechos. 1 de ciruelas en almíbar. 1 de berenjenas aliñadas.

DULCES.- 7 bolsas de aperitivos. 3 bolsas de caramelos. 12 chupa-chup. 1 surtido de mermeladas. 1 surtido de galletas. 1 paquete de café.

VARIOS.- 2 revistas porno. 1 bolsa de deportes.

TABACOS.- 1 cartón de Coronas. 1 caja de puros. 1 surtido de cerillas Minifútbol'76.

CÁRNICOS.- 7 chorizos.  2 salchichones. 3 Kg. de morcillas. 1 Gallo vivo. 2 Patos vivos. 7 Gallinas vivas.

FRUTAS Y VERDURAS.- 1 lechuga. 4 pimientos. 1 puerro. 7 tomates. 2 melones. 6 cebollas. 8 ajos.

BOTELLAS.- 1 de coñac. 3 de sidra. 1 de whisky. 1 de anís. 2 de ginebra. 3 de vino Paternina. 1 de Palo cortado. 2 de vino de Rioja. 1 de Moriles. 1 de ron. 3 de cava.

Este extraordinario y singular surtido fue posible gracias a la colaboración de los siguientes establecimientos y personas: Supermercado Avenida; Carnicería González; Frutería El Botijo; Club Tiempo Libre; Carnicería Viuda de Angel Giménez; Fuegos de Artificio Tony Explosion; Tugurio Johnny Lapho; Señores de Picón; Monstruos Feísimo; Comestibles Sonsolers; D. Mariano Canales; Bar-Restaurante Miraelmonte; Bar-Restaurante Flores; Minifútbol'76.

A las 4 de la madrugada finalizó la Fiesta Final y de Clausura del VI Campeonato de Minifútbol de Torrelodones, con el cántico por todos los presentes del himno del Mini.

Como final de la historia de este año, podemos reseñar que los gastos del campeonato ascendieron a la cantidad de 60.971 pts,-, sin incluir el gasto y correspondiente ingreso relativo a las donaciones de los muchísimos trofeos que recibimos.

Datos del Campeonato

Los Datos del Campeonato pueden consultarse en "Competiciones anteriores" > "VI Campeonato de Verano 1976"

También puedes hacerlo en "La Revista del Mini" > 1976.Todo en la revista

***************

PRÓXIMA PUBLICACIÓN:  1977.- LAS CORTES DE MANGAS