NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES

(15 DE FEBRERO DE 2012)

calles

El Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado día 14, concedió la Medalla de Torrelodones a la participación ciudadana al Minifútbol

El primer punto del orden del Día del Pleno del Ayuntamiento celebrado el día de ayer reconoció, por unanimidad, la labor continuada durante 41 años llevada a cabo por la Asociación Minifútbol de Torrelodones concediendo a esta entidad la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana.


En sus intervenciones todos los portavoces de los grupos municipales glosaron la importancia y trascendencia de esta Asociación, personificada en la figura de Javier García de Leániz, en la historia reciente de Torrelodones, que desde su fundación ha movilizado y unido a miles de vecinos de toda condición y edad.

_________________

INFONOTICIAS DE TORRELODONES

Número 139 - 17/02/2012

El pleno de la corporación concede al "MINI" la medalla a la participación ciudadana.

Tras recibir en 2010 el premio a la trayectoria asociativa por parte del PSOE de Torrelodones, en el pleno del 14 de febrero, por unanimidad se decidió conceder a la Asociación Deportiva Minifútbol la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana.

Pese a ser una asociación deportiva, la medalla que se les otorga es a la participación ciudadana porque el mini es mucho más que una asociación deportiva y fomenta entre sus socios, grandes y pequeños, los valores de la amistad, la participación y el juego limpio. Y para muestra sólo hay que echar un vistazo a su decálogo donde cabe destacar; "el árbitro es un compañero más" o "mañana compartirás equipo con el que hoy tienes enfrente" o uno de los que refleja el espíritu por el cual se les otorga esta medalla "el Mini es participar, y compartir un agradable encuentro entre un grupo abierto de amigos".

Desde el PSOE queremos destacar que al margen de la actividad meramente deportiva, el Mini participa activamente en la vida social de Torrelodones, organizando eventos de carácter lúdico social con motivo de celebraciones especiales como el día de la bicicleta o la cabalgata de Reyes. Es por ello, por lo que ya les concedimos en 2010 el reconocimiento a la mejor trayectoria asociativa y por lo que votamos a favor de concederles la medalla.

¡Enhorabuena Mini!

_______________________________

Torrelodones.Info (18 de febrero de 2012)

Distinguen al Minifútbol con la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana

 

Uanimidad del Pleno para conceder al Minifútbol la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana

Por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones en su sesión del pasado 14 de febrero de 2012, distinguió a la Asociación Minifútbol de Torrelodones al concederle la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana, en mérito a “su labor y trayectoria en el campo de la participación y el asociacionismo al servicio del municipio de Torrelodones”.

La propuesta de conceder la medalla al Minifútbol fue presentada por el Concejal Delegado de Deportes, Carlos Beltrán.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Gonzalo Santamaría hizo una breve reseña sobre la Asociación explicando las razones de la propuesta que llevaban al Pleno.  Posteriormente, los portavoces del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (Actúa, PSOE y PP) también explicaron las razones por las que votarían a favor de la propuesta de distinguir a esta Asociación, que viene actuando como importante vehículo de cohesión social desde hace más de cuatro décadas. Todos ellos rindieron homenaje a la institución, con palabras cargadas de elogios y agradecimiento a la labor del Mini, representado en la sala por su principal impulsor y responsable, Javier “La Vieja” García de Leániz, además de varios simpatizantes de la Asociación.

Javier "La Vieja" Garcia de Leániz durante el Pleno del 14/02/2012.

El Concejal de Deportes saludando a Javier "La Vieja" García de Leániz.

El Mini, nacido en septiembre de 1971 en nuestra localidad, ha acogido a lo largo de cuatro décadas a más de 6000 jugadores, que sin distinción de sexos, ideologías, clases sociales o aptitudes para el deporte, han disfrutado de la práctica deportiva de conjunto y por añadidura, ellos, sus familias y amigos, han podido integrarse y/o ampliar sus lazos de fraternidad con otros miembros de este gran fenómeno social y deportivo que es el Minifútbol de Torrelodones.

 

Núm. 90 (15 de marzo de 2012)

*************************