NOTICIARIO MINIFUTBOLERO

Edición del 20 de enero de 2005

En el diario ABC del 10 de junio de 1979, apareció publicado el anuncio que reproducimos a continuación.

A semejanza de los famosos libros de dibujos "¿Dónde está Wally?", ¿serías capaz de descubrir en este anuncio dónde está Galluflo?

 Nuestro fenomenal colaborador, Termineitor, se ha tomado un descanso como prestidigitador impresionante  capaz de hacer desaparecer su  cabeza para que, mágicamente,  no le impacte el balón en ella. Y es que ha pasado de prestarnos su estupenda máquina de hacer perritos calientes, a darse paseos (o ser paseado) con este precioso perro. Lo que no sabemos es si en la presente fotografía, está tratando de hacer un hot-dog con el animalito en cuestión. 

Debutó  Enanón con los chicos de Grosso, y a los pocos minutos de estar en el campo, el bueno de Angelito, ejerciendo como ángel de la guarda, propuso realizar una colecta para comprarle un cinturón al nuevo jugador, dado que al pobrecillo los pantalones se le caían.

El Mini se une a los actos programados para este año con ocasión del cuarto centenario de la publicación del Quijote. Con tal motivo, ha organizado la lectura de la obra de Cervantes, al igual que se hace en otros foros, en que varios personajes se van alternando en esta lectura. Aquí tenemos a Vieja leyendo con dificultad el capítulo que le ha correspondido, mientras que Leguleyo le ayuda a modo de improvisado atril.

Siguiendo en este aspecto, parece que una fiebre cultural ha invadido a varios de nuestros jugadores, incluso alguno estudia lenguas muertas. Sin ir más lejos, escuchamos repetidamente a El Cabra decir "cojoniam, cojoniam...". 

Este individuo sospechoso que aparece en la fotografía de la derecha, no es Bin Laden, ni ningún activista islamista, ni tampoco un gurú hindú. Por si no lo habéis descubierto no es otro que Galluflo en su época estudiantil. El caso es que coincidió en la Facultad de Veterinaria con la guapísima Caponata. Y nos preguntamos: ¿cómo tal belleza se pudo enamorar de este ejemplar?

De todos es conocida la triste fama de Galluflo con los relojes, pues todos le atrasan y no hay forma de que llegue puntual a cualquiera de sus citas. Pero lo preocupante es que este mal es contagioso; sin ir más lejos, hace poco estaba un árbitro dirigiendo un encuentro de Minifútbol, el Sr.  Fallero, que infectado del conocido virus "retrasivus-relojiis-galluflantis", fue incapaz de señalizar cualquier infracción a tiempo, haciéndolo tras serle indicada por los propios contendientes. A causa de este mal, el citado colegiado ha sido suspendido a perpetuidad.                               

¿Qué es lo que lleva este paisano en la cabeza? Al parecer se trata de unos extraños cuernos, de colores feísimos, que le han caído como llovidos del cielo en un golpe de fortuna. El pobre hombre se muestra apesadumbrado por el peso que supone el azul y el grana. Esperamos que tras un buen lavado de estos apéndices, se tornen blancos, lo que sin duda aliviará a nuestro sufrido sujeto.

A similitud de los viejos duelos a muerte, Filamento y Cebolleto, han concertado un duelo particular consistente en ver quién de los dos es capaz de marcar más goles en el presente Campeonato invernal. El vencedor será invitado a cenar por el perdedor, pero Filagol -crecido tras la racha goleadora que atraviesa- exige de postre una titi.

El otrora Estudioso Bis, se encuentra embarazado de siete meses y próximamente alumbrará a Obús. Nuestra más cordial enhorabuena, Torpedo.

 

Pero qué feliz aparece el fenomenal Monseñor con su jarrita rebosante de goteante chocolate. Tan contento estaba, que en un descuido la jarra acabó destrozada en el fondo de la perola chocolatera, y el pobre de Moncho se vio obligado a mitigar sus penas con un Cabra a la espera de la llegada de los Reyes Magos. 

 

En el mes de mayo del año 2003, Negociador nos dijo que el mismo día de sentarse en cierto sillón, se firmaría el convenio que presentamos hace más de seis años. El tiempo pasa y las ranas del humedal próximo al campo del Mini  -como tal humedal se trata de una zona protegida por la legislación vigente, y por lo tanto no puede verse afectada por planes urbanísticos-, cada día están más inquietas por su incierto futuro..., y los minifutboleros también: ¿qué será de estas pobres ranas?; y extrapolando esta pregunta... ¿dónde está nuestro convenio?, ¿tendremos algún día un campo nuevo? Tenemos documentación suficiente en la que se dice que ciertas actuaciones cuya ejecución estaba aprobada para el año 2004, se llevarían a cabo en el mismo, pero lo cierto es que estamos en el 2005 y... nada de nada. No querríamos que, en rima con los dígitos del año actual, nos dijeran lo mismo que a Ramón García en Nochevieja.

Hoy vamos de perros. En la imagen os mostramos al mejor amigo de Cebolleto. El susodicho can apareció en el campo con ganas de participar en el partido que se estaba disputando, con numerosos  intentos de jugar el balón, hasta que llegó nuestro particular abuelo y el perrito se encariñó con él. ¡Chicas, a ver si este animalillo os va a privar de los favores de Ricar!

Increíble frase la que pronunció Chumillón hace dos fines de semana: "Que no me la chupe nadie..., que voy a por pan". Nos preguntamos: ¿Habrá alguien que quiera chupársela?, ¿para qué querría el pan, para acompañar el chupetón? Nó, no seáis mal pensados, se refería a una cerveza que abandonaba para ir a comprar pan con el que acompañar su receta del día. Y esto de comprar el pan le trastorna su libido, pues el sábado siguiente, en "La Hora del Mini", comentó que él compra el pan "a carajo sacao". Cualquier día nos ofrece una receta a base de nabos con pan.

 

Lo último de Filamento: ¡Ha sido mamá! Aquí le vemos posando con su criaturita, a la que alumbró las pasadas Navidades. Mostraba tal cara de candidez y dulzura, que la guapísima Toteto, al verle con tal faz, le espetó, ni corta ni perezosa: "caraculo". Se dice que, días después, en concreto el 5 de enero, volvió a mostrar su aspecto feroz en plena plaza del pueblo, si bien hay que aclarar que es que le querían secuestrar un niño. Y como le quedaron unos restos incómodos, días más tarde fue sometido a un legrado... ¡en la boca!

El que continúa afectadísimo tras la abducción misteriosa de su médica, es Piolín, que, tratando de recuperar la serenidad de su espíritu, estuvo el pasado fin de semana recluido realizando una meditación trascendental.            

 

Uno de los concursos de la tele de mayor éxito, se llama "Allá tú", si bien es más conocido como el concurso de las cajas. Consiste en abrir unas cajas misteriosas y te puedes llevar desde una porquería a 300.000 €. En la foto podemos ver al sufrido concursante Tornilleti, comprobando lo que hay en su caja y encontró... nada.

Hemos obtenido esta exclusiva fotográfica en la que se ve a una extraña castañera en el momento de ofrecer sus castañas a todo el que se ponía a su paso. No sabemos si estos frutos estaban envenenados, pero de lo que sí que damos fe 

es de que los catadores se iban con los oídos reventados ante el griterío de esta buena señora.

 

Se nos ha ido el Grajo (o la Gralla a gusto de cada uno). Desde aquí te deseamos, tanto a ti, como a Urraca y a Gorrión que seáis felices en esas tierras (de un parlar un tanto extraño para nosotros), y que de vez en cuando entres en nuestra página y nos mandes algún que otro mensaje al foro. ¡Mucha suerte, Christian y familia.

Cuando ha llegado el frío, el personal protege sus ideas, tapándose sus ilustres cerebros con los más variopintos accesorios, con objeto de que los pensamientos (siempre buenos) de nuestros top-models, no sean afectados por ideas malignas procedentes de conspiradores falaces que por desgracia siempre existen.

A la izquierda ofrecemos el modelo "pañuelillo defecante", que resulta muy apropiado para talludos malolientes. Es recomendable que se acompañe de vidrios focales y pelusas bucales, tal como muestra el modelo.

A la derecha, gracioso gorrillo elevador de cejas. Se acompaña de cuello alto fúnebre. Resulta ideal como anuncio de la existencia de pingüinos en cualquier zoológico.

     

Recientemente nos hemos enterado que al simpático escocés Delaisla, le tocó la lotería el pasado 22 de diciembre, ya que dio a luz un precioso niño al que le ha sido impuesto el nombre de Mikel. Ahora nos explicamos sus ausencias a los últimos partidos.

 

Papá Pitufo no asistió a su último compromiso con su equipo en el Mini, ya que se encontraba en la Feria del Regalo. A lo mejor buscó un calzón para regalárselo a Pitufo, ya que el  que luce éste en los partidos es bastante cortito, al más puro estilo de los años 70.

     

Los jugadores del equipo "Superbienavenidos" se han convertido en los supermegaguachis de este Campeonato y, a similitud como harían los antiguos, se han comprometido a hacer crónicas de todos sus partidos y remitírselas a todos ellos, con la intención de que La Gralla siga sus hazañas desde tierras extrañas. La primera de estas crónicas, hecha por Pinchos, fue muy festejada por todos sus compañeros. Al término del siguiente partido y tras perder por un rotundo 16-3, este cronista preguntó a sus abatidos colegas: "¿quién tiene c......nes para hacer la crónica?".

 

Pericoselección se mostró indignado con el árbitro, Sr. Acueducto, al que llegó a llamar "puto", por anularle un gol que, según él, había marcado al rematar con un cordón de la bota un saque de banda que había realizado Madrín. No paró en todo el encuentro de comentar la jugada alegando que para obtener ese extraño remate, había corrido como una locomotora (pese a estar convaleciente de una lumbalgia), para que luego el trencilla segoviano no tuviera en cuenta su esfuerzo.  

     

Minifútbol está preparando un amplio programa de actividades lúdicas a llevar a cabo en los próximos meses. Entre ellas, os podemos adelantar las siguientes: 1) Visita a la Reserva Cañada Real, con mayor número de actividades (especialmente para los niños), que las que tuvieron lugar hace dos años; 2) Expedición a Colmenar Viejo, con objeto de pilotar los quads de Motomir Atventurero (¿os acordáis de las diabluras que hizo su promotor en la pasada Cabalgata?); 3) Viaje en el Tren de la Naturaleza (alquilándolo para el Mini) entre Navacerrada y Cotos. Según vayan estando concertadas estas visitas y otras más, os iremos informando.

**************************************************