NUEVOS CAMPOS PARA EL MINI

Última actualización:23/12/2010 09:22

FOTOGRAFÍAS DE LAS OBRAS

(Pincha en esta imagen para ver las fotografías)

21 de Diciembre de 2010

En la mañana de hoy, se ha producido la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento. Los nuevos campos se podrán utilizar a partir del 8 de enero de 2011.

11 de Noviembre de 2010

El pasado 2 de septiembre, se iniciaron las obras de los nuevos campos del Mini, tras la adjudicación de esta actuación del Plan Prisma 2008/11 a la empresa CONSERVACIONES LIRA, S.A.

Desde el inicio, las obras han llevado un ritmo adecuado con una ejecución perfecta de las mismas, estando en todo momento informados de su desarrollo los responsables de Minifútbol por parte del personal técnico de dicha empresa. la dirección facultativa y el responsable de la función coordinadora y directiva de obra de Arpegio.

A fecha de hoy, las obras se encuentran en su última fase de ejecución, habiéndose realizado a lo largo del día la base de asfalto drenante sobre la que se colocará (a partir del próximo lunes) la superficie de césped artificial, así como el asfaltado parcial del aparcamiento. También está previsto para el comienzo de la próxima semana la sustitución de los cerramientos actuales, el remate de asientos, la colocación de cañones para el riego y otros detalles de acabado. Todo esto nos hace suponer, a priori y dependiendo de imprevistos de última hora, que los nuevos campos estén finalizados en un plazo de quince días.

No obstante, una vez terminadas las obras no querrá decir que los campos se puedan utilizar de inmediato, ya que faltará el último trámite, de carácter administrativo y de legalización, que supone la entrega y recepción oficial de esta actuación, que, esperamos, sea lo más urgente posible. Hasta tanto no se produzca esto, no podremos hacer una previsión de calendarios del actual XII Campeonato de Invierno, ni ampliar las plazas de nuestra Escuela Infantil de Fútbol, ni poner en marcha el ansiado Campeonato de Fútbol 7 para adultos.

Y, con independencia de lo anterior, seguimos reclamando insistentemente del Ayuntamiento de nuestro pueblo la formalización de un convenio regulador del uso de estas instalaciones (convenio que venimos solicitando desde el mes de septiembre de 2006), como gestores de una actividad social-deportiva, que se financia únicamente con sus propios ingresos y en la que participan no sólo cerca de 1.000 jugadores, sino las familias de los mismos, constituyendo uno de los principales puntos de encuentro de la población de Torrelodones.

Torrelodones, 11 de noviembre de 2010.

8 de Abril de 2010

NUEVAS INSTALACIONES PARA LA A.D. MINIFUTBOL

En el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado el 12 de diciembre de 2008, se aprobó por la casi totalidad de los grupos políticos que integran nuestro consistorio (16 votos a favor y la abstención de ACTÚA), la actuación denominada "Zona deportiva y aparcamiento en el Club de Campo de Torrelodones", con cargo al Plan Prisma 2008/11 de la Comunidad de Madrid.

Tras diversas bajas y sus correspondientes altas en las inversiones en nuestro pueblo de Prisma, para rectificar pequeñas incidencias en las nueve actuaciones a realizar por Prisma en Torrelodones, finalmente fue aceptado por Arpegio, la empresa pública responsable del desarrollo de estas realizaciones.

Desde hace varios meses, diferentes personas de Minifútbol, apoyados por el Sr. Concejal de Juventud y Deportes de Torrelodones, venimos teniendo un contacto directo con los responsables de Arpegio para la zona noroeste de nuestra Comunidad, lo que se ha traducido no sólo en la agilización del proyecto que nos afecta, sino también de las restantes ocho actuaciones de Prisma que están relacionadas con nuestro municipio.

En el momento actual, el proyecto, tras la aprobación del organismo responsable de deportes en nuestra Comunidad Autónoma, ha sido presentado al Ayuntamiento para su visto bueno definitivo en Comisión de Gobierno, que, según hemos sido informados, se celebrará el próximo viernes, día 9.

Una vez obtenido éste (esperamos que así sea), se convocará concurso público en el Boletín Oficial de la Comunidad para adjudicación de las obras correspondientes; transcurrido el plazo reglamentario (30 días), se procederá a ello. El plazo previsto para su realización es de tres meses.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

 

El proyecto trata, básicamente, de la construcción de un campo de Fútbol 7, de 30 x 50 metros, que incluirá perpendicularmente dos campos de Minifútbol similares al actual (38 x 17,5 metros). Asimismo, se habilitarán 13 plazas de aparcamiento, aparca-bicis, dos gradas y aljibe para riego del terreno de juego.

Esta actuación de ejecutará sobre las tres obsoletas pistas de tenis, demoliendo la más próxima a la calle de acceso del Mini e igualándolas con la pista central. Sobre esa superficie se pondrá una capa de hormigón recubierta de asfalto, rematándose con césped artificial, con sus correspondientes caídas y rejillas de drenaje.  El riego del campo se efectuará mediante cañones de agua emergentes con un alcance cercano a los 40 metros, para lo cual se formará un aljibe de 5.000 litros de capacidad. El fondo que da a los chalets de los Altos del Club de Campo y el lateral lindante con la Avenida de Torrelodones, estarán dotados de cerramientos de 7 metros de altura. El campo estará iluminado con 20 focos halógenuros-metálicos de luz blanca.

En el espacio sobrante entre el fondo que da a la Urbanización Altos de Club de Campo y la calle de acceso, se formarán 12 plazas de aparcamiento más una plaza para minusválidos, así como un aparca-bicis. Este espacio será debidamente ajardinado.

Como separación entre el nuevo aparcamiento y el campo de Fútbol 7, se construirá una pequeña grada. Igualmente, en el pasillo actualmente existente bajo las redes del actual campo y sobre las pistas de tenis, se formará un asiento corrido que permita ver lo que ocurre abajo. También se restaurará la fuente que existe en esa zona para que los jugadores puedan mitigar su sed.

Como hemos dicho, el nuevo campo es de Fútbol 7, pero nos hemos preocupado de que la Dirección Facultativa del proyecto haya contemplado que los laterales del mismo sean suficientemente anchos de tal forma que permitan la formación de dos campos de minifútbol de medidas similares al actual.  

Todo el recinto del Minifútbol estará convenientemente vallado, por lo que la entrada al mismo se mantendrá por las dos puertas peatonales actuales. Para bajar al nuevo campo, se formarán varias plataformas de hormigón.

Con independencia de esto, hemos gestionado la retirada de toda la tierra que bordea el campo actual y la formación de una superficie que impida la intromisión en el césped artificial de áridos que lo sigan deteriorando. También, se procederá a la sustitución del actual y penoso alumbrado por focos halogénuros-metálicos.

Estamos tratando de conseguir otras mejoras para las instalaciones, como es, por ejemplo, la formación de unos aseos y un vestuario cercanos al nuevo campo. Y seguiremos peleando por lograr más.

EL FUTURO INMINENTE DEL MINI

La ejecución de este ambicioso proyecto cambia radicalmente el planteamiento actual de Minifútbol. No obstante, no queremos que afecte a su esencia: hacer amigos al tiempo que se practica el deporte. Por tanto, Minifútbol seguirá tal cual es hoy: unos campeonatos basados en la inscripción individual de los participantes, formándose los equipos a través de sorteos. Al margen de ello, está nuestra Escuela Infantil de Fútbol; la existencia de tres campos nos permitirá la admisión de algunos alumnos más, así como diversificar los actuales grupos.

Minifútbol, a partir del próximo mes de octubre o noviembre, va a disponer de tres campos, más uno de Fútbol 7. ¿Qué nos permite esto? Pueden ser muchas las alternativas y se trata, entre todos -para lo cual estamos abiertos a cualquier sugerencia- de buscar las idóneas.

En principio tenemos previsto para los niños el que, en lugar de dos fines de semana al mes en el Campeonato de Invierno, jueguen tres, de tal forma que en cada Categoría Infantil se celebren al mismo tiempo dos o tres partidos simultáneamente, lo que se traducirá en una mejora de los horarios empezando cada jornada más tarde que en la actualidad y haya más margen de tiempo entre partido y partido. Pero también existe la posibilidad de organizar al margen un torneo de Fútbol 7/8 a partir de "Nasciturus", sin prescindir por supuesto del clásico Minifútbol.

Los mayores seguirán jugando al Mini y, aparte de ello, podrán disputar un torneo de Fútbol 7 entre semana a partir de las 9 de la noche, con equipos formados por senior y veteranos.

Son ideas, acertadas o no, que os presentamos a priori, pero, insistimos. en que estamos abiertos a cualquier otra sugerencia encaminada a mantener el espíritu de nuestra Asociación.

Y, lo que es más fundamental, precisamos el apoyo de todos los amantes del Mini y lo que ha representado y representa en nuestro pueblo, para que el Ayuntamiento nos otorgue un convenio de larga duración para el uso de estas instalaciones por nuestra Asociación, impidiendo un uso distinto del que venimos persiguiendo desde hace casi cuarenta años.

Torrelodones, 8 de abril de 2010  

********************

12 de Diciembre de 2008

EL NUEVO CAMPO INICIA SU ANDADURA

En el Punto 2º del Pleno Municipal celebrado esta mañana, se ha aprobado, por 16 votos a favor y 1 abstención, lo siguiente:

Alta en el PRISMA de la actuación denominada "Zona deportiva y aparcamiento en el Club de Campo de Torrelodones".

Esta aprobación se limita simplemente a consignar una cantidad para llevar a cabo la actuación con cargo al Plan PRISMA para el período 2008-2011. El siguiente paso será hacer y aprobar el proyecto definitivo, adjudicar las obras y, finalmente, ejecutarlas.

En el pleno, se ha resaltado la urgente necesidad de realización de esta actuación, dada la afluencia masiva de jugadores en los diferentes campeonatos y de alumnos en nuestra Escuela, con la existencia de listas de espera en ambos.

Periódicamente os iremos informando sobre los diferentes pasos de este proceso hasta que culmine con la construcción del campo.

Torrelodones, 12 de diciembre de 2008

4 de Diciembre de 2008

EL NUEVO CAMPO EN MARCHA

EN EL PLENO MUNICIPAL DEL PRÓXIMO DÍA 12, SE SOMETERÁ A APROBACIÓN LA REALIZACIÓN DEL NUEVO CAMPO DE MINIFUTBOL CON CARGO AL PLAN PRISMA.

ESTA ACTUACIÓN COMPRENDE NO SÓLO EL NUEVO CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL, SINO TAMBIÉN LA FORMACIÓN DE UN AMPLIO APARCAMIENTO Y PARADAS DE AUTOBUSES. TODO ELLO EN LA ZONA EN LA QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN LAS PISTAS DE TENIS.

AL MARGEN DE ELLO, SE PRETENDEN ACOMETER OTRAS ACCIONES NECESARIAS, TALES COMO LA RETIRADA DE TIERRAS QUE BORDEAN EL ACTUAL CAMPO, LA REPOSICIÓN DE LAS REDES PARA CONTENCIÓN DE BALONES, LA INSTALACIÓN DE NUEVOS FOCOS DE LUZ BLANCA Y ALGUNA OTRA MÁS.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO.

Torrelodones, 4 de diciembre de 2008

*************************