Ayuntamiento de Torrelodones

      Gabinete de Prensa

 

NOTA DE PRENSA

 

Viernes, 29 de diciembre de 2006

Comienza la instalación del césped artificial en el campo del “Mini”

 

Los trabajos de instalación del césped artificial en el campo del Mini Fútbol se han iniciado esta semana. Con la culminación de esta fase se concluirá esta actuación con la que se ha dotado de un nuevo campo de juego a esta institución de la que forman parte más de 500 familias de Torrelodones.

En 2006, el “Mini” ha cumplido 35 años de trayectoria, desde que naciera en la Colonia de Torrelodones, más en concreto en la casa del que fuera su creador y actual presidente, Javier García de Leániz. Lo que al principio sólo era una reunión de amigos acabó convirtiéndose en un fenómeno social que mueve cada fin de semana más de medio millar de jugadores con edades comprendidas entre  los tres y los 71 años. El “Mini” está considerado el precursor del fútbol-sala en España. Los equipos, compuestos por cinco jugadores, se forman mediante sorteo, con lo que se propician las relaciones de convivencia y amistad, uno de los objetivos básicos de esta entidad que, durante años, sirvió como elemento integrador entre los residentes en Torrelodones y los nuevos vecinos. En cuanto a su sistema de competición, se estructura a través de dos campeonatos, el de invierno y el de verano.

El “Mini” ha desempeñado su actividad, en los últimos años, en un terreno cedido por un particular hasta que el desarrollo de la zona hizo necesario su traslado. Por ello, el Equipo de Gobierno tomó la iniciativa de consolidar unas instalaciones adecuadas a las necesidades de este movimiento deportivo y vecinal. En una primera fase se construyó un nuevo campo de tierra con alumbrado, graderío y local social, y actualmente se está acometiendo la parte final del proyecto consistente en la instalación del césped artificial, unas labores asumidas por el Ayuntamiento, con un presupuesto de aproximadamente 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.