Ver información, fotografías y vídeos del acto en www.torrelodones.info

                               Martes, 1 de marzo de 2011
 

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y EL ALCALDE INAUGURARON LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL MINIFÚTBOL
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, inauguró esta mañana las nuevas instalaciones deportivas de Torreforum. Se trata de dos nuevos campos de minifútbol de césped artificial, que unidos componen uno de fútbol siete, y una zona de aparcamiento. Las instalaciones completan el área deportiva creada en la legislatura anterior con un campo de minifútbol con graderío y parking público. Los trabajos han sido posible gracias al Plan PRISMA, con una inversión de 230.728 euros.


El Mini, como se le conoce en Torrelodones, es una institución deportiva con 40 años de Historia a sus espaldas, que nació en la Colonia de Torrelodones y que ha sido considerada la precursora del fútbol sala en España. Actualmente, más de 500 familias forman parte de esta asociación que organiza dos campeonatos ligueros al año en los que participan jugadores con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años. La filosofía del Mini va más allá del puro aspecto competitivo y ahonda en el fomento de los lazos de convivencia y de amistad de sus integrantes. De hecho, la fórmula empleada a la hora de confeccionar los equipos es el sorteo entre los participantes con el propósito de que los grupos se creen de una manera abierta y se consoliden principios fundamentales como la amistad y el compañerismo.
La actividad del Mini se complementa con la Escuela de Fútbol y con los campamentos de verano, que en colaboración con el Ayuntamiento, contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Una institución con historia
El Mini nació en el verano de 1971, en la pista de tenis de la casa de Javier García de Leániz, con cinco equipos que reúnen a 30 amigos. En los años siguiente se repetiría la experiencia, al que cada año se iba sumando más gente hasta que en 1978, todo el pueblo se daba cita en el lugar cada tarde, llegándose a reunir unos mil espectadores.
De ese emplazamiento, pasaron a ocupar un solar de tierra en la parte trasera de Torreforum. En 2007 se inauguró el nuevo campo de césped artificial, dotado de graderío, vestuarios, aseos e iluminación y parking público. Ese equipamiento supuso un espaldarazo importante a la labor del Mini, ahora completado con los nuevos campos en los que cada fin de semana Torrelodones se reúne para practicar deporte y fomentar las relaciones sociales.

Convenio renovado
El acalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el presidente de la AD Mini Fútbol, Javier García de Leániz, suscribieron el pasado mes de enero un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para regular el uso de estas instalaciones. El documento plasma la intención del Consistorio de colaborar con la actividad del “Mini”, facilitándoles el uso de unos equipamientos acordes con sus necesidades. En el mismo, los responsables del “Mini” se comprometen al mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones y al fomento del deporte en el municipio con arreglo a la labor que vienen desarrollando en las últimas cuatro décadas.