El Minifútbol de Torrelodones visitó los F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire en Torrejón

Minifutboleros visitando el ALA 12 en Torrejón        Símbolo del ALA 12 y su lema "No  le busques tres pies..."

Un grupo de jugadores infantiles del Mini, tuvo la suerte de visitar la base, gracias a la invitación del Teniente Coronel Luis Villar Coloma -uno de los máximos jefes de esta unidad y padre de minifutboleros-, quien explicó a los chavales todo lo concerniente a los F-18.

ALA 12, Listos para el combate. Más de mil hombres entre armeros, ingenieros, mecánicos, bomberos…, 34 cazas a reacción F-18 y un número similar de  pilotos, componen los escuadrones 121 y 122 del Ejército del Aire Español. O lo que es lo mismo, el Ala 12 de la Base Aérea de Torrejón (Madrid), la unidad de elite de la aviación de combate española, informó el Minifútbol.

Al estar dotados del material más moderno y versátil de las unidades de caza del Ejército del Aire, los escuadrones de Torrejón como los de Zaragoza son la “punta de la lanza” del sistema de defensa aérea español, tanto en su vertiente defensiva, manteniendo permanentemente aviones y pilotos en situación de alarma de defensa aérea, como en su vertiente ofensiva materializada en el empleo de la fuerza en las misiones de ataque que sean encomendadas. Aparte de las misiones de caza, el Ala 12 tiene encomendada la de reconocimiento.

Quizás, esta impactante experiencia haya despertado en alguno de los niños su vocación castrense. Y, por qué no, dentro de algunos años tengamos otro minifutbolero surcando los cielos en defensa de los intereses de España, o trabajando desde tierra para contribuir al éxito de esa grandiosa misión.

Para ver todas las fotografías tomadas en la visita del 19 de julio de 2011, click aquí.

 Minifutboleros visitando el ALA 12 en Torrejón  Minifutboleros visitando el ALA 12 en TorrejónpMinifutboleros visitando el ALA 12 en Torrejón

 

 Minifutboleros visitando el ALA 12 en Torrejón        Minifutboleros visitando el ALA 12 en Torrejón

**********************