EL MINIFUTBOL DE TORRELODONES

¿QUIENES SOMOS?

Última actualización: 02/04/2013 12:21

En el año 1998 se constituyó legalmente la Asociación Deportiva Minifútbol Torrelodones, carente de ánimo de lucro, que se encarga de la organización de los diferentes Campeonatos de Minifútbol de Torrelodones, que se vienen celebrando desde el año 1971. Esta entidad está registrada en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 1.534.

Al margen de la actividad meramente deportiva, organizamos otros eventos de carácter lúdico-social, como festejos con motivo de celebraciones especiales, día de la bicicleta, jornadas familiares, cabalgatas de Reyes, campamentos de verano, etc.

Puedes encontrarnos en Torrelodones, Avenida de Torrelodones, 8, junto al antiguo Club de Campo, ahora Torreforum (bajada hacia la Colonia, a mano derecha en la primera rotonda) o contactar vía email en minifutbol.torre@gmail.comminifutbol@hotmail.com y también  en escuela.minifutbol@gmail.com

Nuestro número de teléfono es 91 859 66 87 (normalmente, sólo en horario de partidos)

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL MINIFUTBOL?

Minifutbol es un campeonato de fútbol que se disputa en campos de medidas reducidas, abierto a jugadores de todas las edades y sexos, y que está basado en la inscripción individual de los participantes, que pasan a integrarse en diferentes equipos por sorteo.

Esta forma de inscripción individual posibilita ampliar considerablemente el círculo de amistades en un extenso abanico de edades, con una trascendental connotación social, al no existir discriminación de tipo alguno, al tiempo que permite el acceso al deporte de conjunto a personas que quizá no podrían practicarlo al carecer de equipo o no reunir suficientes condiciones técnicas para ello.

SI QUIERES SABER MÁS... consulta la historia del Mini en nuestra web.

 

DECÁLOGO DEL MINIFUTBOL

1. El objetivo del Mini es "divertirse y pasar un buen rato entre amigos". Tus compañeros de juego son todos los jugadores, los de todos los equipos. Recuerda que mañana compartirás equipo con el que hoy tienes enfrente.

2. Es misión de todos cuidar y salvaguardar la amistad, el compañerismo y las buenas relaciones entre los integrantes del Mini, dentro y fuera del campo de juego. A todo "calentón", en el terreno de juego o en la grada, sigue un sincero apretón de manos, y una invitación en el bar al acabar el partido.

3. Es importante que los mayores (tanto cuando juegan como cuando animan a sus hijos) den ejemplo de comportamiento deportivo. Gritar a un jugador propio o del otro equipo, insultar, quejarse airadamente de posibles faltas o errores, no hace más que poner en evidencia una total ausencia de "espíritu minifutbolero".

4. Las entradas duras y el juego agresivo no pertenecen al ámbito del Mini. En caso de la más mínima duda, siempre mejor no hacer una entrada que correr el más mínimo riesgo de ocasionar una lesión propia o de un compañero del Mini.

5. El árbitro es un compañero más, siempre imparcial. Es deber de todos ayudarle en el partido, respetar sus decisiones, acertadas o no, y evitar discusiones o enfrentamientos con él. El fútbol es un juego con contacto, y eso provoca muchos choques y caídas, cada una con múltiples interpretaciones posibles.

6. Por encima de ganar, el Mini es participar, y compartir un agradable encuentro entre un grupo abierto de amigos. Se aplauden las buenas jugadas, hasta las del equipo rival y se anima a todos los del equipo, aún en los fallos, con especial cuidado de evitar presionar o despreciar a un compañero.

7. Todos los jugadores tienen el mismo mérito y el mismo derecho a jugar, los buenos jugadores y los más torpes. Todos en el Mini valoramos especialmente a éstos últimos por aportar su presencia entusiasta conscientes de sus limitaciones futbolísticas.

8. Perder un partido no es importante, perder una amistad o la oportunidad de continuar en el Mini sí. Entregarse al juego es bonito, y deja de serlo cuando esa entrega se excede y se contradice con estos valores o genera descontento y desmotivación en el grupo.

9. La asistencia es un compromiso con el grupo. Tanto con el propio equipo como con el resto, que no podrán jugar a pesar de haber realizado un gran esfuerzo por acudir. En caso de imposibilidad de acudir algún día, es obligado comunicarlo a tiempo al equipo.

10. El Mini es una Asociación que existe y sobrevive gracias a la colaboración voluntaria de unos pocos "locos" que, con ilusión, dedican tiempo y esfuerzo particular para su funcionamiento. Por ello todos contribuimos en lo posible, ayudando, echando una mano, y apoyando siempre a los organizadores.

En caso de incumplimiento de alguno de estos valores, el jugador o entrenador podrá ser suspendido temporalmente para ayudarle a comprender su importancia.

_________________

EL MINI ES APOLÍTICO

Ante la aparición o difusión en diferentes medios de comunicación social de imágenes, textos o comentarios relacionados con Minifútbol de Torrelodones, que se hayan podido producir o se produzcan en un futuro,

La Asociación Deportiva Minifútbol de Torrelodones, quiere dejar constancia de lo siguiente:

    1. Nuestra Asociación no persigue ningún interés de carácter político.

    2. Tanto en la organización de eventos como de competiciones, participan personas, sin distinción de clases e ideologías, con el único ánimo de fomentar el deporte y la convivencia entre los residentes en Torrelodones y localidades cercanas, no persiguiendo fines de otra índole.

    3. No nos hacemos responsables ni vinculados a declaraciones que puedan realizar alguna de las personas relacionadas con Minifútbol, así como del uso de imágenes relativas a nuestras actividades que puedan ser utilizadas por agentes externos a nuestra Asociación.

    4. Durante años, nuestra actuación jamás ha estado vinculada a grupo o partido político alguno.

Torrelodones, 18 de febrero de 2011

****************

JUNTA DIRECTIVA

 

Bajo la Presidencia de D. Javier García de Leániz y de la Torre, integran la Junta los siguientes señores:

D. Javier García de Leániz y Salcedo

D. Gerardo Correas Sánchez

Dª Leticia González-Iglesias Ribó

D. David Forés Ruíz

D. José Carlos de Mingo Llorente

D. Javier Urosa Domingp

------------------------

NUESTRA MASCOTA

Este señor orondo que aparece a la izquierda, pretende simbolizar lo que es el Minifútbol. En su redondo corpachón se fusionan  los estudiantes (simbolizados por el libro y el lápiz), los técnicos (el casco los representa), los ejecutivos (la corbata es su símbolo) y el personal de oficios (la paleta es su referencia). Todos ellos, juntos, sin distinción de tipo alguno, se reúnen en una sola persona que se mueve alrededor de un balón de fútbol, pasando olímpicamente con su mirada altiva del mundo de conflictos y tensiones propios de nuestros días. Y como toda mascota que se precie, tiene su nombre, Don Cubato, como recuerdo de las ceremonias inaugurales de los años en que nació.

A Don Cubato no le importa engordar, y así, día a día, año a año, su cuerpo crece con la incorporación de nuevos elementos.

*************************************