Tras el éxito de participación y resultados, tanto deportivos como sociales, obtenido en el XVII Campeonato de Minifútbol de Torrelodones, celebrado durante los meses de julio y septiembre en las instalaciones del Club de Campo de esta localidad, los principales responsables de su organización, haciéndose eco del sentir general manifestado por participantes, familiares y simpatizantes, requiriendo la continuidad de esta competición en años venideros, y conscientes, por otra parte, de la necesidad de mejorar los diferentes aspectos que intervienen en un campeonato de este tipo, el día 8 de octubre de 1998 se formalizó el Acta Fundacional de la Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones", constituyéndose en ese mismo acto los firmantes en Comisión Gestora.

Responde esta Asociación a la necesidad de dotar al Minifútbol de una personalidad propia, como ente corporativo sin ánimo de lucro e integrado por una masa social con representación suficiente ante el Ayuntamiento de Torrelodones, la Comunidad de Madrid y otros organismos, con el fin de evitar una posible indefensión y tratar de lograr todo tipo de mejoras. Asimismo pretende la participación de todos los socios en los diferentes órganos de gobierno y gestión de Minifútbol, como partícipes de los mismos derechos y obligaciones. Finalmente, establece como finalidad la promoción y práctica del deporte a través del Minifútbol, sin distinción de ideologías, religiones, razas y sexos, como medio de fomentar la convivencia y la amistad entre la población de todas las edades de la localidad de Torrelodones.

La Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, establece las normas por las que se han de regir las Asociaciones Deportivas. De acuerdo con ella, el 23 de octubre de 1998, se ha formalizado la inscripción de "Minifútbol Torrelodones", como Club Deportivo Elemental, en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, habiéndose otorgado por éste el Certificado de Identidad Deportiva que le acredita a todos los efectos legales.

Las Normas de Funcionamiento Interno de "Minifútbol Torrelodones", refrendadas por el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, contemplan la posibilidad de elaborar los Reglamentos necesarios para obtener una mayor clarificación y desarrollo de las distintas disposiciones contenidas en las mismas.

De acuerdo con ello, la Comisión Gestora de la Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones", en sesión celebrada el día 6 de noviembre de 1998, ha aprobado su Reglamento General, que pretende fundamentalmente especificar los fines de la Asociación, los derechos y deberes concretos de los socios y las diferentes áreas de participación, refundiendo las citadas Normas de Funcionamiento con las medidas de desarrollo de las mismas en un sólo texto, que regirá provisionalmente para el comienzo de la actividad social de la Asociación hasta tanto sea refrendado en la primera Asamblea General que se convoque una vez cumplidos los trámites y requisitos exigidos en las Normas de Funcionamiento Interno y en la Ley 15/1994.

A.D. MINIFUTBOL TORRELODONES

C/ Carlos Picabea, 10-3

28250 - TORRELODONES (MADRID)

----------

 

 

 

REGLAMENTO GENERAL

     

Aprobado por la Comisión Gestora de la Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones" el día 6 de noviembre de 1998.

 

 

 

I. DE LA ENTIDAD.

Artículo 1.- La Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones" se encuentra constituida al amparo de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre (B.O.E. 85/1995, de 10 de abril), del Deporte de la Comunidad de Madrid, y normas de desarrollo de la misma, estando inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid como Club Deportivo Elemental, con el número 1.534, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25 de la citada Ley.

Artículo 2.- Dicho Club Deportivo Elemental es una Asociación Privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, e integrada por personas físicas, que tiene por objeto la promoción y práctica deportiva en general, y en particular la promoción, difusión y práctica del Minifútbol, como medio de integración social entre la población de Torrelodones.

Artículo 3.- El domicilio social de la Asociación se fija en Torrelodones (Madrid), calle Carlos Picabea, número 10, Local 3.

Artículo 4.- El ámbito de actuación de la Asociación es local, sin perjuicio de la posibilidad de coordinarse con otras Asociaciones, Clubes o Agrupaciones para mejor organización de las actividades, si así se acordara y siguiendo los procedimientos y cauces legalmente establecidos por la Comunidad de Madrid.

 

 

II. DE LOS FINES DE LA ASOCIACION.

 

 

Artículo 5.- Son fines de la Asociación:

5.1. Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y los deportes en general, como medio esencial al servicio del pleno desarrollo de la persona.

5.2. Fomentar y promocionar la participación y práctica del Minifútbol como forma de contacto e integración social entre los diferentes estratos de la población de Torrelodones.

5.3. Fomentar y promocionar esta participación y práctica especialmente entre la población infantil y juvenil, como medio de prevención frente a la drogodependencia y delincuencia juvenil.

5.4. Fomentar y promocionar esta participación y práctica entre los más desfavorecidos, población marginada e inmigrantes, sin discrimación racial alguna.

5.5. Promocionar la práctica del Minifútbol entre los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, o, de no ser posible su participación como deportistas, procurar su aportación en aspectos organizativos, como forma de integración social y de terapia.

5.6. Fomentar y facilitar la participación de la mujer en las competiciones de Minifútbol.

5.7. Colaborar con las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones en el fomento y desarrollo de prácticas físico-deportivas y de ocio.

5.8. Colaborar con el Ayuntamiento de Torrelodones en la mejora de las instalaciones deportivas para el desarrollo del Minifútbol.

 

 

III. DE LOS SOCIOS.

 

 

Artículo 6.- La Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones" se compondrá de las siguientes clases de socios: de honor, activos, infantiles y transeúntes.

6.1. Serán socios de honor aquellas personas que a juicio de la Junta Directiva, previa aprobación de la Asamblea General, merezcan tal distinción por sus relevantes méritos o servicios a la Asociación o al deporte. Tendrán los mismos derechos que los socios activos, ocupando un puesto de preferencia en los actos oficiales de la Asociación.

6.2. Serán socios activos los que, previa solicitud, sean admitidos por la Junta Directiva y satisfagan la cuota de entrada y mensual. Disfrutarán del derecho de voz y voto.

6.3. Serán socios infantiles los menores de dieciséis años que, previa solicitud, sean admitidos por la Junta Directiva y satisfagan la cuota de entrada y mensual. No tendrán voz ni voto.

6.4. Serán socios transeúntes los que, teniendo residencia accidental en la Comunidad de Madrid, participen en las actividades de la Asociación. Pagarán una cuota mensual cuatro veces superior a la de los socios. El tiempo máximo aceptable como socio transeúnte será de tres meses, pasados los cuales será dado de baja, a menos que abone la cuota de entrada y el recibo ordinario establecido para los restantes socios. No tendrán derecho a voz ni voto, pero sí a las demás ventajas de los socios activos.

Artículo 7.- Para ser admitido como socio será necesario:

7.1. Formalizar por escrito una propuesta apoyada por dos socios activos y abonar la cuota de entrada vigente. Esta propuesta se expondrá en el tablón de anuncios de la Asociación durante ocho días, a fin de que los socios puedan efectuar las objeciones que consideren pertinentes sobre su admisión; pasado dicho plazo, la Junta Directiva procederá como crea conveniente con la facultad de admitirlo o rechazarlo. En el caso de ser denegada la propuesta, el solicitante o los proponentes no tendrán derecho a explicación alguna, reintegrándosele el importe de la cuota de entrada abonada.

7.2. Los propuestos para socios transeúntes seguirán el mismo trámite previsto en el apartado anterior, abonando la totalidad de la mensualidad correspondiente a la fecha de la propuesta en lugar de la cuota de entrada.

Artículo 8.- Serán derechos de los socios activos:

8.1. Participar en el cumplimiento de los fines específicos de la Asociación.

8.2. Exigir que la Asociación ajuste sus actos a lo dispuesto en la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid y Normas de desarrollo de la misma, a las disposiciones de las Normas de Funcionamiento Interno de la Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones", al presente Reglamento General y demás disposiciones que puedan dictar la Asamblea General o la Junta Directiva.

8.3. Separarse libremente de la Asociación.

8.4. Conocer las actividades de la Asociación y examinar su documentación, incluidos los aspectos económicos.

8.5. Ser elector y elegible para los órganos de gobierno, administración y participación, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos en la normativa de la Asociación. No obstante, no podrán ser elegibles aquellos socios que hubieran sido elegidos por sufragio para desempeñar puestos de responsabilidad o gobierno en cualquier Administración pública.

8.6. Asistir a las Asambleas Generales, teniendo derecho a voz y voto los socios a partir de los dieciséis años de edad cumplidos y que tengan en la Asociación una antigüedad ininterrumpida de un año, por lo menos. A estos efectos, el día primero de enero de cada año, quedarán expuestas en el tablón de anuncios de la Asociación las listas de socios, y durante un plazo de diez días naturales, con objeto de que los que se consideren perjudicados puedan formalizar la correspondiente reclamación por escrito a la Junta Directiva en los cinco días inmediatamente siguientes, quien resolverá en un plazo de ocho días dando cuenta de la resolución adoptada al socio recurrente. Una vez que la lista sea firme, cada socio incluido en ella tendrá derecho a un voto pudiendo ostentar la representación de otros dos.

8.7. Todos los socios, sea cual fuere su categoría, tendrán el libre acceso a los locales e instalaciones utilizadas por la Asociación.

8.8. Ostentar un carné identificativo como socio de la Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones".

Artículo 9.- Además de los anteriores, los socios al corriente de pago de cuotas, tendrán los siguientes derechos:

9.1. Preferencia para ocupar plaza de jugador en el respectivo campeonato, en el supuesto de formalizar su inscripción con anterioridad a la fecha de su apertura, decayendo en este derecho a partir de la misma.

9.2. Descuento como mínimo de un cincuenta por ciento en el importe de la cuota de inscripción como jugador en el campeonato correspondiente.

9.3. Descuentos en la adquisición de las diferentes publicaciones o artículos y objetos de recuerdo que emita la Asociación.

9.4. Descuentos en locales comerciales o actividades que pueda concertar la Asociación.

9.5. Asistencia gratuíta a cualquier acto público que organice la Asociación.

Artículo 10.- Serán deberes de los socios:

10.1. La leal observancia de lo establecido en las Normas de Funcionamiento Interno de la Asociación, en el presente Reglamento y en las demás disposiciones que puedan dictarse en desarrollo de éstas.

10.2. Obedecer las disposiciones y acuerdos emanados de la Junta Directiva

10.3. Contribuir y participar en la difusión y práctica de la actividad deportiva que constituye el objeto social, y colaborar en el logro de los fines de la Asociación.

10.4. Participar económicamente de acuerdo con lo que establezca la Asamblea General y la Junta Directiva.

10.5. Comunicar, como mejor proceda, a la Junta Directiva las deficiencias que observe en las instalaciones utilizadas por la Asociación o en el desarrollo de los diferentes campeonatos o competiciones, para lograr la mayor perfección en todas las actividades.

10.6. Identificar su personalidad en cualquier actividad relacionada con la Asociación a requerimiento de persona autorizada por la Junta Directiva, presentando su carné de identidad de socio.

Artículo 11.- La condición de socio, sea cual fuere su categoría, se perderá por una de las siguientes causas:

11.1. Por voluntad del socio, expresada por escrito dirigido a la Junta Directiva.

11.2. Por falta de pago de tres cuotas mensuales consecutivas.

11.3. Por acuerdo, previa audiencia del interesado, de la Junta Directiva, fundado en el incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Normativa de la Asociación, o por perjuicio moral o material ocasionado a la misma. Este acuerdo deberá ser ratificado en la primera Asamblea General que se celebre.

11.4. Por el transcurso de dos años desde la fecha en que se solicitó una baja temporal.

11.5. Por defunción.

Artículo 12.- Mantendrá la condición de socio el que solicite su baja temporal como tal mediante escrito razonado dirigido a la Junta Directiva, quién podrá o no aceptar a su criterio dicha situación. La duración de baja temporal será de un mínimo de un año y un máximo de dos. De solicitar antes de transcurridos los seis primeros meses la renovación de actividades en la Asociación, vendrá obligado el socio al pago de todas las mensualidades transcurridas desde su solicitud de baja temporal.

Artículo 13.- Todo socio que sea baja de la Asociación, voluntaria o por expulsión, perderá todos los derechos adquiridos.

Artículo 14.- La Asociación establece el principio de igualdad de todos los asociados, sin discriminación de raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

 

IV. DE LOS ORGANOS DE REPRESENTACION, GOBIERNO Y ADMINISTRACION.

 

Artículo 15.- La Asociación estará regida por los siguientes órganos de gobierno:

a) La Asamblea General.

b) La Junta Directiva.

c) El Presidente.

 

LA ASAMBLEA GENERAL

Artículo 16.- La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación. Estará integrada por todos los socios con derecho a voto.

Artículo 17.- Corresponde a la Asamblea General:

17.1. La elección del Presidente y miembros de la Junta Directiva, mediante sufragio libre, directo y secreto de todos los socios con derecho a voto, siguiendo la normativa electoral de la Asociación, o en su defecto, de conformidad con la normativa vigente.

17.2. Discutir y aprobar la memoria anual, la liquidación del ejercicio social, el balance y la rendición de cuentas.

17.3. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos, y el programa de actividades.

17.4. Conocer, discutir y aprobar, en su caso, las propuestas de la Junta Directiva.

17.5. Estudiar y resolver las iniciativas y proposiciones formuladas reglamentariamente y con la debida antelación por los socios, y que deberán ir firmadas, como mínimo, por el 5 por 100 de los mismos.

17.6. Crear servicos en beneficio de los asociados.

Artículo 18.- Las Asambleas serán ordinarias o extraordinarias, de acuerdo a lo dispuesto en las Normas de Funcionamiento Interno y en este Reglamento.

Artículo 19.- La Asamblea General deberá ser convocada en sesión ordinaria, al menos, una vez al año, y en sesión extraordinaria en los siguientes casos:

19.1. Cuando se produzca la dimisión de la Junta Directiva.

19.2. Por moción de censura al Presidente o a la Junta Directiva.

19.3. Para fijar las condiciones y formas de admisión de nuevos socios y acordar la cuantía de las cuotas que han de satisfacer los asociados.

19.4. Para elaborar o aprobar los Reglamentos de la Asociación, así como las modificaciones de los mismos y de las Normas de Funcionamiento Interno.

19.5. Cuando se trate de disponer y enajenar los bienes de la Asociación, tomar dinero a préstamo y emitir títulos transmisibles representativos de deuda.

19.6. En cuantas circunstancias excepcionales lo considere aconsejable la Junta Directiva.

Artículo 20.- La Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria, quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurran en ella la mayoría de sus socios de número; en segunda convocatoria, se celebrará con cualquiera que sea el número de miembros presentes, y en el mismo día. Entre la primera y segunda convocatoria deberá transcurrir, al menos, un intervalo de una hora.

Artículo 21.- La documentación sobre las cuestiones que vayan a proponerse en la Asamblea General por la Junta Directiva en el orden del día, deberá ser comunicada y remitida con veinte días de antelación, para que los socios puedan proceder a su estudio.

LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo 22.- La Junta Directiva, como órgano de gobierno de la Asociación, ejecutará los acuerdos adoptados por la Asamblea General y ejercerá las funciones que este Reglamento le confieren. Estará formada como mínimo por cinco miembros y como máximo por quince. Al frente de la misma estará el Presidente.

Artículo 23.- Para formar parte de la Junta Directiva será preciso reunir las condiciones del artículo 6, con la incompatibilidad prevista en el artículo 8.5.

Artículo 24.- La Junta Directiva se reunirá, como mínimo, cuatro veces al año. De estas reuniones preceptivas, dos se desarrollarán en los trimestres primero y cuarto de cada anualidad.

Artículo 25.- Corresponde a la Junta Directiva:

25.1. Colaborar con el Presidente en la gestión de la Asociación, velando por el cumplimiento de su objeto social, y en especial, por el desarrollo del programa por el que resultó elegido.

25.2. Crear las Comisiones o grupos de trabajo que considere necesarios.

25.3. Nombrar a las personas que hayan de dirigir las diferentes comisiones o áreas de participación, así como organizar todas las actividades deportivas y sociales de la Asociación.

25.4. Formular el inventario, balance y memoria anual que hayan de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea General.

25.5. Redactar o formular las propuestas de reforma de los Reglamentos o Normas de Funcionamiento Interno que hayan de ser sometidas a aprobación de la Asamblea General.

25.6. Fijar las normas de uso de las instalaciones utilizadas por la Asociación, y fijar las cuotas de participación en las actividades que se organicen.

25.7. Convocar y organizar la Asamblea General.

25.8. Designar el Comité Organizador de cada campeonato o competición.

Artículo 26.- Todos los cargos de esta Junta Directiva serán elegidos por la Asamblea General mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, teniendo una duración de cuatro años. Del resultado de la elección se deberá dar cuenta al Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Artículo 27.- La Junta Directiva quedará válidamente constituida cuando asistan, al menos, el Presidente o un Vicepresidente y la mitad de los restantes miembros. Asimismo, quedará válidamente constituida cuando estén presentes todos sus miembros, aunque no hubiese mediado convocatoria previa y así lo decidan.

Artículo 28.- La Junta Directiva será convocada por su Presidente con dos días de antelación, como mínimo, a la fecha de celebración. También podrá ser convocada a petición de tres o más de sus miembros.

Artículo 29.- Los acuerdos de la Junta Directiva se adoptarán por mayoría de votos, teniendo cada componente un voto. En caso de empate, decidirá el voto del Presidente.

Artículo 30.- Si se produjese la dimisión o cese total de la Junta Directiva, ésta no podrá abandonar sus funciones, bajo pena de inhabilitación de sus miembros, mientras no se haya procedido a la elección de otra nueva, y a este fin, se estará a lo dispuesto en el presente Reglamento.

Artículo 31.- No obstante lo previsto en el artículo anterior, si se produjera el abandono, y sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse a quienes faltan hasta tal extremo a sus deberes, se constituirá, automáticamente, una Junta Gestora Especial, compuesta por los siete socios de la Asociación de mayor antigüedad, actuando el más antiguo de ellos como Presidente. Cualquiera de estos socios estará facultado para promover la creación de la mencionada Junta Gestora. La Junta Gestora Especial asumirá las funciones que correspondan en orden a proceder a la inmediata convocatoria y subsiguiente celebración de Asamblea General Extraordinaria para elección de nuevo Presidente y Junta Directiva. Las atribuciones de esta Junta Gestora Especial se ceñirán al gobierno provisional de la Asociación en aquellos puntos que afecten exclusivamente al cumplimiento de las obligaciones económicas o deportivas y al despacho de los asuntos de trámite.

 

EL PRESIDENTE

Artículo 32.- El Presidente ostentará la representación legal y jurídica de la Asociación, convocará y dirigirá las sesiones de la Junta Directiva y demás órganos colegiados, cuidará de que se cumplan los acuerdos de la Asamblea General y de la Junta Directiva, autorizará con su firma los pagos y operaciones de la entidad deportiva, y actuará como portavoz de la asociación. Su voto, en las sesiones reglamentarias de los órganos colegiados, será dirimente en los casos de empate.

 

MOCION DE CENSURA

Artículo 33.- La moción de censura al Presidente y la Junta Directiva deberá ser propuesta por la Asamblea mediante acuerdo adoptado por mayoría de los socios con derecho a voto.

Para ser admitida a trámite, la moción de censura será presentada al Presidente mediante escrito razonado, al que acompañarán las firmas de apoyo de, al menos, el 5 por 100 de los asociados con derecho a voto.

El Presidente, una vez presentada la moción de censura, deberá convocar con carácter extraordinario la Asamblea para que se reúna en un plazo no superior a quince días, Dicha Asamblea tendrá como único punto a tratar en el orden del día el de la moción de censura. La citación para esta reunión extraordinaria de la Asamblea se hará, por lo menos, con tres días de antelación.

Si el Presidente no procediera a convocar la Asamblea tal y como está dispuesto en el párrafo anterior, la convocatoria la realizará el Secretario del órgano.

La sesión de la Asamblea en que se debata la moción de censura estará presidida por el socio de mayor antigüedad en la Entidad.

En la sesión de moción de censura deberá oírse al Presidente, salvo inasistencia o negativa a hacerlo.

La moción de censura irá siempre acompañada de la propuesta de una nueva Junta Directiva y de un nuevo programa deportivo de la misma.

 

COMISION ASESORA PERMANENTE

Artículo 34.- La Asociación podrá o no contar con Comisión Asesora Permanente en calidad de órgano consultivo, asesor y de comunicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto 24/1987, de 23 de abril, sobre Estructura y Organos de Gobierno, Administración y Participación de las Entidades Deportivas.

 

EL SECRETARIO

Artículo 35.- El Secretario llevará los Libros de Actas, que consignarán las reuniones que celebren la Asamblea, la Junta Directiva y los demás órganos colegiados de la Asociación, con expresión de la fecha, asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las actas serán suscritas, en todo caso, por el Presidente y el Secretario del órgano colegiado.

Igualmente, deberá llevar un Libro-Registro de Socios en el se inscribirán los distintos asociados sin distinción de clase recibiendo cada uno el número correlativo que le corresponda por su fecha de ingreso, constando sus nombres y apellidos, documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, profesión y, en su caso, cargos de representación, gobierno o administración que ejerzan en la Asociación. El Libro-Registro de Socios también especificará las fechas de altas y bajas y las de toma de posesión y cese de los cargos aludidos.

También corresponderá al Secretario:

a) Cuidar de la correspondencia y archivo de la documentación.

b) Extender los oportunos certificados con referencia a los acuerdos tomados.

c) Autorizar con su firma, junto con la del Presidente, los contratos que se celebren en nombre de la Asociación.

d) Formalizar la memoria anual de actividades.

e) Actuar, como tal, en las Juntas Directivas y Asambleas Generales.

f) Extender los carnés de socios.

g) El control administrativo de la inscripción de participantes en las competiciones que organice la Asociación.

h) La llevaduría de todos aquellos Libros Auxiliares que se considere oportuno para el correcto desenvolvimiento administrativo de la Entidad.

Artículo 36.- Todos los escritos oficiales de la Asociación deberán llevar el visto bueno del Presidente.

 

EL TESORERO

Artículo 37.- El Tesorero cuidará de la parte económica de la Asociación, llevando al efecto los oportunos Libros de Contabilidad, en los que figurarán todos los gastos e ingresos de la Entidad, debiendo precisarse procedencia de aquéllos y la inversión o destino de éstos. Será el depositario de la Asociación, firmará los recibos y autorizará los pagos con el visto bueno del Presidente.

Durante el primer mes de cada año formalizará un balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos, que se pondrán en conocimiento de todos los asociados.

Corresponderá, igualmente, al Tesorero:

a) La gestión de cobro de cuotas de asociados y de inscripcione de cada campeonato, mediante soporte informático o ingreso de otro tipo.

b) Las diferentes gestiones y trámites con entidades bancarias.

c) El estudio e información sobre posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas.

d) La llevaduría de todos aquellos Libros Auxiliares que se considere oportuno para el correcto desenvolvimiento económico de la Entidad.

 

LA UNIDAD INFORMATICA

Artículo 38.- Con una íntima correlación con el Secretario y el Tesorero, se formará una Unidad Informática, con las siguientes funciones:

a) Confección de bases de datos de socios, participantes, etcétera, y emisión de listados.

b) Realización de soportes informáticos para la gestión de cobro de recibos por banco.

c) Cualquier otro tipo de información sujeta a una tramitación informática en base a los datos con que cuente la Asociación.

V. DE LAS AREAS DE PARTICIPACION.

Artículo 39.- Con independencia de las funciones descritas en los artículos anteriores, podrán constituirse, entre otras, las siguientes áreas de participación:

a) Participación infantil y juvenil.

b) Competición.

c) Instalaciones.

d) Equipamiento, ventas y sorteos.

e) Relaciones externas y comunicación.

 

 

a) PARTICIPACION INFANTIL Y JUVENIL

Artículo 40.- Finalidad fundamental de la Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones" es el fomento, promoción y práctica del Minifútbol especialmente entre la población juvenil e infantil, como un medio más de prevención frente a la drogodependencia y delincuencia juvenil. Esta área se ocupará de:

- La captación de socios y participantes entre la población infantil y juvenil.

- La canalización de estos socios o participantes hacia una participación activa en las diferentes áreas de Minifútbol.

- El seguimiento y control de su trayectoria tanto a nivel competitivo como de participación en las estructuras minifutboleras.

- La relación directa con los padres o tutores de estos participantes, recepcionando y trasladando sus quejas y sugerencias, y dando respuesta a los formulantes.

- La designación, seguimiento y control de entrenadores de los equipos infantiles.

 

b) COMPETICION

Artículo 41.- Será función propia del Comité Organizador de cada campeonato o competición, correspondiéndole la organización y correcto desarrollo del mismo. Ejercerá las siguientes funciones:

- Elaboración de calendarios y horarios, con publicidad en locales y tablones de anuncios.

- Delegación de Campo, controlando y dirigiendo al resto del personal y servicios que intervenga en cada encuentro: control de la señalización del terreno de juego, riego e iluminación.

- Designación de Jueces de Mesa, control de Actas y marcadores de resultados.

- Captación, designación y control de árbitros y auxiliares.

- Dirección y coordinación de los Delegados de Categorías.

- Dirección de las reuniones de los diferentes Comités de Competición.

- Control del material a utilizar en los encuentros: balones, petos, silbatos y tarjetas.

c) INSTALACIONES

Artículo 42.- Dentro de esta área, se realizarán los siguientes cometidos:

- Sugerencia de mejoras a emprender en las instalaciones.

- Programación de actuaciones de mejora a realizar.

- Seguimiento y dirección de las actuaciones de mejora acordadas.

- Adecuación de instalaciones existentes para un correcto funcionamiento.

 

d) EQUIPAMIENTO, VENTAS Y SORTEOS

Artículo 43.- Se encargará de gestionar los medios y materiales necesarios para el correcto desarrollo de cada campeonato o competición, así como de la impulsión de actividades para obtener recursos económicos para la Asociación. Le corresponde:

- La concertación de seguros colectivos que cubran la responsabilidad civil de la Asociación en los actos que organice y la integridad física de los participantes en sus competiciones.

- La promoción de sorteos y otros para obtención de medios económicos para la Asociación.

- La adquisición de equipaciones deportivas para los participantes.

- La adquisición de balones, silbatos, redes, cal y otros artículos para el correcto desarrollo de los partidos.

- La adquisición o gestión de artículos y recuerdos para venta: camisetas, musicassettes, videos, fotografías, llaveros, mecheros, etc. Control de ventas.

- La gestión de instalaciones expendedoras de bebidas y comida ligera en torno a la Asociación y a sus actividdaes.

- La organización de servicios de seguridad, limpieza y estacionamiento de vehículos, cuando resulte preciso.

 

e) RELACIONES INTERNAS, EXTERNAS Y COMUNICACION

Artículo 44.- Tendrá a su cargo la preparación de actividades dirigidas al público y seguidores, así como la dirección y gestión de todos los medios de comunicación de la Asociación:

- Tramitación y contacto, cuando resulte necesario, con los servicios competentes de Corporaciones Municipales, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y otros organismos o instituciones.

- Captación de empresas o particulares anunciantes, en las diferentes formas de publicidad.

- Preparación y dirección de todos los actos de protocolo y festejos: atenciones, premios y trofeos.

- Elaboración, lanzamiento y difusión de las publicaciones escritas, así como de otros productos audiovisuales que puedan estimarse oportunos.

- Instauración, mantenimiento y seguimiento de la megafonía y telefonía a emplear en las actividades de la Asociación.

- Montaje y ejecución de las campañas publicitarias de difusión del campeonato y otros actos de la Asociación (cartelería).

- Impulsión de los signos identificativos de los equipos participantes en las competiciones: himnos, banderas y otros.

 

VI. DEL REGIMEN ECONOMICO Y FINANCIERO.

Artículo 45.- En el momento de creación de esta Asociación Deportiva, el patrimonio fundacional es de diez mil pesetas. En el futuro estará integrado por:

a) Las aportaciones económicas de los socios que apruebe la Asamblea General, conforme a lo establecido en el presente Reglamento.

b) Las donaciones o subvenciones que reciba.

c) Los resultados económicos que puedan producir los actos que organice la entidad.

d) Las rentas, frutos o intereses de su patrimonio.

Artículo 46.- Queda expresamente excluido como fin de la Asociación el ánimo de lucro, y no podrá destinar sus bienes a fines industriales, comerciales, profesionales o de servicios, ni ejercer actividad de igual carácter para repartir beneficios entre sus asociados.

Artículo 47.- La totalidad de los ingresos de la Asociación deberá aplicarse al cumplimiento de sus fines sociales. Cuando se trate de ingresos procedentes de competiciones o manifestaciones deportivas dirigidas al público, estos beneficios se aplicarán exclusivamente al fomento y desarrollo de las actividades físicas y deportivas de la Entidad.

Cuando los ingresos procedan de subvenciones recibidas con cargo a los presupuestos del Consejo Superior de Deportes, de la Comunidad de Madrid o cualquier otro organismo oficial, el control de los gastos imputables a estos fondos corresponde al organismo respectivo, sin perjuicio de las funciones que correspondan a la Intervención General del Estado o de la Comunidad de Madrid.

Artículo 48.- Podrá gravar y enajenar sus bienes inmuebles, tomar dinero a préstamo y emitir títulos transmisibles representativos de deuda o parte alícuota patrimonial, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

a) Que sean autorizadas tales operaciones por mayoría de dos tercios en Asamblea General extraordinaria.

b) Que dichos actos no comprometan de modo irreparable el patrimonio de la Entidad o a la actividad físico-deportiva que constituye su objeto social. Para la adecuada justificación de este extremo podrá exigirse, siempre que lo solicite un 5 por 100 al menos de los socios, el oportuno dictámen económico-actuarial.

Artículo 49.- Los títulos de deuda o de parte alícuota patrimonial que emita la Entidad serán nominativos. Estos se inscribirán en un Libro que llevará al efecto la Asociación, en el cual se anotarán las sucesivas transferencias. En todos los títulos constará: el valor nominal, la fecha de emisión y, en su caso, el interés y plazo de amortización.

Artículo 50.- Los títulos de deuda sólo podrán ser suscritos por los socios, y su posesión no conferirá derecho especial alguno, salvo la percepción de los intereses establecidos conforme a la legislación vigente.

Los títulos de parte alícuota patrimonial serán, asimismo, suscritos por los socios.

La condición de socio no está limitada a quienes se encuentren en posesión de títulos autorizados. No se conferirá a sus poseedores ningún derecho especial. En ningún caso estos títulos darán derecho a la percepción de dividendos o beneficios.

Los títulos de deuda o parte alícuota patrimonial serán transferibles de acuerdo con los requisitos y condiciones que, en cada caso, establezca la Asamblea General.

 

VII. REGLAMENTOS Y OTRAS DISPOSICIONES.

Artículo 51.- Tanto las Normas de Funcionamiento Interno, como el presente Reglamento General, podrán ser desarrollados en otros Reglamentos o disposiciones, sin transgredir en ningún caso los preceptos de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid.

VIII. DISOLUCION DE LA ASOCIACION.

Artículo 52.- La Asociación se extinguirá o disolverá mediante acuerdo adoptado en votación cualificada de dos tercios por la Asamblea General extraordinaria que se celebre a tal fin.

 

 

Artículo 53.- En caso de disolución, el destino de los bienes de la Asociación será el establecido en la legislación civil y administrativa. El patrimonio neto revertirá a la colectividad, a cuyo fin se comunicará tal disolución a la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, que procurará lo necesario para que dichos bienes sean efectiavmente destinados al fomento y desarrollo de las actividades físico-deportivas.

 

 

 

IX. DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

Primera.- El presente Reglamento General tendrá una vigencia provisional, hasta tanto sea ratificado por la Asamblea General de la Asociación, continuando su vigencia hasta que se lleve a cabo el desarrollo normativo previsto en la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid.

 

Segunda.- Mientras no sea elegida la Junta Directiva prevista en este Reglamento, la administración y gobierno de la Asociación Deportiva "Minifútbol Torrelodones" será ejercida por la Comisión Gestora constituida el día 8 de octubre de 1998.

De entre sus miembros será designado un Delegado, que ostentará la representación de la Asociación ante la Comunidad de Madrid y otros organismos. Otros miembros desempeñarán las funciones de Secretario y Tesorero.

Coordinará sus reuniones el miembro que reúna mayor antigüedad en los campeonatos de Minifútbol de Torrelodones.

 

 

 

_________________________________________